El objetivo es estimular el interés por las ciencias y el mundo de la investigación como una forma de inculcar el espíritu de indagación en la formación personal de los estudiantes, a través del aprendizaje y apropiación de los diferentes procesos que conlleva una investigación científica.
Los y las estudiantes que participan de esta iniciativa deberán concluir su proyecto de investigación presentándolo en el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora de CONICYT La Araucanía a realizarse en el mes de octubre en la Universidad de La Frontera.
En esta iniciativa, investigadores/as ofrecen a estudiantes de establecimientos educacionales de La Araucanía la oportunidad de realizar un proyecto de investigación científica en las diferentes áreas desarrolladas en sus laboratorios o unidades de aprendizaje. Los estudiantes por tanto, se incorporarán a las investigaciones que estén en desarrollo en los laboratorios o unidades dispuestas para ello.
Los interesados podrán postular hasta el día 03 de mayo enviando la ficha de inscripción y anexos que se encuentra disponible en http://bit.ly/2owDKRL al correo electrónico carmen.hernandez@ufrontera.cl para mayor información respecto a las “Pasantías de Investigación 2017” se puede ingresar a www.explora.cl/araucania o realizar las consultas al fono 45-2734189.
Desde La Araucanía a Europa: Fundación Kelluwün impulsa la internacionalización del cine indígena con un…
Con más de 10 años de funcionamiento en Temuco, hostal Alcalá se ha consolidado como…
El alcalde Richard Leonelli encabezó la reunión, en la que comenzaron a delinearse las líneas…
Un elenco ciudadano de personas mayores que contará con la participación de la destacada actriz…
El Gobernador René Saffirio destacó el estándar internacional del proyecto, que beneficiará a deportistas y…
Nos complace invitarlos a ser parte del “Lonquimay Natural Fest 2025”, un festival donde se…