Categorías: Ciencia y Tecnología

Se abren las postulaciones para participar de las Pasantías de Investigación 2017

Hasta el 03 de mayo, podrán postular aquellos establecimientos educacionales de la región interesados en participar de la iniciativa “Pasantías de Investigación 2017” que el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera ha preparado para estudiantes que cursen entre 5º a 8º básico y de 1º a 3º medio.

El objetivo es estimular el interés por las ciencias y el mundo de la investigación como una forma de inculcar el espíritu de indagación en la formación personal de los estudiantes, a través del aprendizaje y apropiación de los diferentes procesos que conlleva una investigación científica.

Los y las estudiantes que participan de esta iniciativa deberán concluir su proyecto de investigación presentándolo en el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora de CONICYT La Araucanía a realizarse en el mes de octubre en la Universidad de La Frontera.

En esta iniciativa, investigadores/as ofrecen a estudiantes de establecimientos educacionales de La Araucanía la oportunidad de realizar un proyecto de investigación científica en las diferentes áreas desarrolladas en sus laboratorios o unidades de aprendizaje. Los estudiantes por tanto, se incorporarán a las investigaciones que estén en desarrollo en los laboratorios o unidades dispuestas para ello.

Los interesados podrán postular hasta el día 03 de mayo enviando la ficha de inscripción y anexos que se encuentra disponible en http://bit.ly/2owDKRL al correo electrónico carmen.hernandez@ufrontera.cl para mayor información respecto a las “Pasantías de Investigación 2017” se puede ingresar a www.explora.cl/araucania o realizar las consultas al fono 45-2734189.

Editor

Entradas recientes

Mosquiteros: la solución para combatir los molestos zancudos

En diversas regiones, la presencia de zancudos genera incomodidad e implica riesgos para la salud,…

1 minuto hace

Colegio de Periodistas presentó querella criminal por maltrato a profesionales de la prensa en la Región de La Araucanía

Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…

6 horas hace

Collipulli celebró con emoción la final y premiación del Campeonato de Baby Fútbol Laboral 2025

Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…

6 horas hace

Marcianeke encenderá la previa del duelo Deportes Temuco vs Santiago Wanderers en el Germán Becker

El artista urbano abrirá la jornada en un viernes que promete música, ambiente de fiesta…

22 horas hace

Juegos Binacionales de la Araucanía cambian de sede: La Pampa será anfitriona en diciembre

El Consejo General aprobó de forma unánime que la versión XXXII se realice en la…

23 horas hace