La Gobernación Provincial de Cautin, en coordinación con la Dirección Regional del Registro Civil e Identificación, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional, realizó un operativo de estampado masivo de visas para extranjeros.
En la primera jornada, realizada el viernes 23 de febrero, se entregaron 117 visas, además de recibir las solicitudes para la obtención de la cédula de identidad.
Este viernes 2 de marzo entre 8:30 y 16:30 horas, se espera que lleguen cerca de 150 extranjeros a estampar los documentos para regularizar su residencia en Chile.
Juan Muñoz, gobernador de Cautin (s), señaló que esto se basa en el Plan de Atención a Migrantes, que tiene como fin poder reducir las listas de espera de atención.
“Para agilizar los procesos, hemos dedicado los días viernes a la realización de estampados masivos de visas. De esta manera, atendemos con personal especialmente dedicado a ello, la solicitud de residencia que han hecho, ya hace algunos meses, las personas que han venido por atención”, indicó Muñoz.
En cuanto a los documentos estampados, la mayoría se trata de visas temporarias por motivos laborales.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…