Categorías: Política y Economía

Gobernador Mauricio Ojeda: El exceso de burocracia en nuestro país hace mucho daño

El Presidente Sebastián Piñera firmó durante esta mañana el proyecto de ley de Agenda Proinversión y el decreto que establece la creación de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS). El mandatario dijo que el reciente anuncio busca “conquistar el desarrollo y derrotar a la pobreza”.

El jefe de Estado indicó que el país necesita recuperar la confianza y mejorar los índices de calidad de vida de las personas, facilitando la inversión y declarando la guerra a la burocracia.

El mandatario cifró en 65 mil millones de dólares, la cartera de proyectos de inversión que se encuentra estancada, la cual pondrá en marcha en beneficio de nuestro país, generando así, 250 mil empleos adicionales.

Al respecto, el gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda señaló “sin duda, esta es una tremenda noticia para La Araucanía, lo que acaba de anunciar el Presidente Sebastián Piñera, ya que nuestra región tiene la mayor cantidad de desempleo”.

La autoridad provincial añadió “aquí hay un estancamiento de grandes proyectos por cerca de 65 mil millones de dólares. Imaginen el daño que puede causar la burocracia en nuestro país; pretendemos destrabarlo y generar 250 mil nuevos empleos”.

El proyecto de ley permitirá a las municipalidades materializar la entrega inmediata de patentes provisorias por dos años, a todos aquellos locales que cumplan con los requisitos que establece la ley. Junto con lo anterior, se implementará una plataforma digital para realizar trámites electrónicos de las Direcciones de Obras Municipales.

Además, se pretenden reducir los tiempos de aprobación de los proyectos de obras hidráulicas. En total, son doce iniciativas anunciadas por el Presidente Piñera que conforman el proyecto que busca acelerar la economía del país.

prensa

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

1 día hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

1 día hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

1 día hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

2 días hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

2 días hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

2 días hace