Categorías: Actualidad

Intendente de La Araucanía y Seremi de Obras Públicas presentan a nuevos directores regionales

Nuevos directores regionales del MOP tienen una amplia trayectoria en el servicio público.

El Intendente de La Araucanía Luis Mayol, junto al seremi de Obras Públicas, Henry Leal, presentaron a los nuevos directores regionales del MOP, quienes a partir de ahora comenzaran a desempeñarse en sus nuevas funciones.

El Seremi Henry Leal precisó que ya está la confirmación de los nuevos profesionales que pasaran a formar parte del equipo directivo del MOP y que han sido ratificados por las direcciones nacionales del ministerio y que corresponden 6 direcciones operativas de esta Ministerio.

El Seremi Henry Leal, entregó un detalle de los nombres de los nuevos directores que corresponden en primer lugar a la Dirección de Vialidad, donde asume Rodrigo Toledo, profesional quien tiene una trayectoria de más de 20 años en Vialidad, con una vasta experiencia y conocedor de la región. En obras hidráulicas asume el ingeniero Héctor Méndez quien también tiene experiencia en el servicio público y trabajo en el primer Gobierno del presidente Piñera. En planeamiento asume Jorge Carrasco, de profesión planificador social, ha sido administrador municipal y Secplac en varias municipalidades y también con experiencia en servicio público.

Se suman al equipo MOP, Marcos Silva quien será Director Regional de Arquitectura, profesional de destacada experiencia y que también trabajó en el gobierno anterior del Presidente Piñera, en el Serviu; en la Dirección de Aeropuertos asume en el ingeniero civil, Rodrigo Lagos y finalmente se suma Freddy Gutiérrez, quien asume en la Dirección de Aguas.

“Este es el equipo que tenemos hoy día conformado en nuestro Ministerio y espero que podamos hacer una gran labor, tenemos un compromiso grande, el Presidente Piñera nos pidió dedicación, trabajo de terreno lo mismo que nos pidió nuestro Intendente Luis Mayol y queremos estar a la altura de las circunstancias. Lo que la región requiere y les he pedido también a los nuevos directores, es que se pongan la camiseta de la región; hoy día somos seremis y directores para trabajar en el Gobierno del Presidente Piñera y para trabajar por las necesidades urgentes que tiene esta región tan postergada”, puntualizó el seremi.

Por su parte el Intendente Luis Mayol se reunió con nuevo cuerpo directivo del MOP y los llamó a trabajar por la gente y sus necesidades. “Tenemos desafíos importantes que cumplir, que están concentrados en caminos y agua potable, por lo tanto, los llamo a trabajar con toda la energía, agilizando los temas y cumpliendo con el mandato que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”, declaró el Intendente.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace