Categorías: Actualidad

Intendente de La Araucanía y Seremi de Obras Públicas presentan a nuevos directores regionales

Nuevos directores regionales del MOP tienen una amplia trayectoria en el servicio público.

El Intendente de La Araucanía Luis Mayol, junto al seremi de Obras Públicas, Henry Leal, presentaron a los nuevos directores regionales del MOP, quienes a partir de ahora comenzaran a desempeñarse en sus nuevas funciones.

El Seremi Henry Leal precisó que ya está la confirmación de los nuevos profesionales que pasaran a formar parte del equipo directivo del MOP y que han sido ratificados por las direcciones nacionales del ministerio y que corresponden 6 direcciones operativas de esta Ministerio.

El Seremi Henry Leal, entregó un detalle de los nombres de los nuevos directores que corresponden en primer lugar a la Dirección de Vialidad, donde asume Rodrigo Toledo, profesional quien tiene una trayectoria de más de 20 años en Vialidad, con una vasta experiencia y conocedor de la región. En obras hidráulicas asume el ingeniero Héctor Méndez quien también tiene experiencia en el servicio público y trabajo en el primer Gobierno del presidente Piñera. En planeamiento asume Jorge Carrasco, de profesión planificador social, ha sido administrador municipal y Secplac en varias municipalidades y también con experiencia en servicio público.

Se suman al equipo MOP, Marcos Silva quien será Director Regional de Arquitectura, profesional de destacada experiencia y que también trabajó en el gobierno anterior del Presidente Piñera, en el Serviu; en la Dirección de Aeropuertos asume en el ingeniero civil, Rodrigo Lagos y finalmente se suma Freddy Gutiérrez, quien asume en la Dirección de Aguas.

“Este es el equipo que tenemos hoy día conformado en nuestro Ministerio y espero que podamos hacer una gran labor, tenemos un compromiso grande, el Presidente Piñera nos pidió dedicación, trabajo de terreno lo mismo que nos pidió nuestro Intendente Luis Mayol y queremos estar a la altura de las circunstancias. Lo que la región requiere y les he pedido también a los nuevos directores, es que se pongan la camiseta de la región; hoy día somos seremis y directores para trabajar en el Gobierno del Presidente Piñera y para trabajar por las necesidades urgentes que tiene esta región tan postergada”, puntualizó el seremi.

Por su parte el Intendente Luis Mayol se reunió con nuevo cuerpo directivo del MOP y los llamó a trabajar por la gente y sus necesidades. “Tenemos desafíos importantes que cumplir, que están concentrados en caminos y agua potable, por lo tanto, los llamo a trabajar con toda la energía, agilizando los temas y cumpliendo con el mandato que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera”, declaró el Intendente.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

12 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

12 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

13 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

13 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

15 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace