Categorías: Comunas

Gran conmemoración del Día del Trabajador se vivió en Purén

La actividad fue organizada por los establecimientos educacionales rurales de la comuna.

Durante el día de ayer, en las dependencias del Teatro Municipal Malú Gatica Boisier, se llevó a cabo la conmemoración del Día del Trabajador, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades comunales, escuelas rurales y representantes de diversas empresas.

En nuestro país, en 1931 el Presidente Carlos Ibáñez del Campo firma un decreto mediante el cual se declara feriado el día 1 de mayo, como homenaje a los trabajadores.
Desde su establecimiento, en la mayoría de países se trata de una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

La celebración comunal, consideró como siempre a diversos empresarios locales, quienes destacaron la labor realizada por alguno de sus trabajadores, recibiendo un diploma y un obsequio por dicha distinción.

El Administrador Municipal, Felipe Sandoval Medina quien representó al Sr Alcalde don Jorge Rivera Leal en la actividad, señaló “es un día especial para cada uno de los trabajadores, desde el jornal hasta el profesional, todos por igual. El municipio nuevamente otorgó la posibilidad de premiar a los trabajadores, con el fin de reconocer la importante labor que desempeña cada uno, sin importar su área específica”.

La ceremonia contó además con la presentación de el grupo local «Cinema de Troya» quienes con su música homenajearon a los presentes.

El trabajo brinda no sólo una retribución económica, sino también un reconocimiento social y un desarrollo personal que generan autoestima y satisfacción por el aporte que la persona hace a la comunidad con su labor.

prensa

Entradas recientes

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

4 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

5 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

21 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

21 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

21 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

22 horas hace