Durante el día de ayer, en las dependencias del Teatro Municipal Malú Gatica Boisier, se llevó a cabo la conmemoración del Día del Trabajador, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades comunales, escuelas rurales y representantes de diversas empresas.
En nuestro país, en 1931 el Presidente Carlos Ibáñez del Campo firma un decreto mediante el cual se declara feriado el día 1 de mayo, como homenaje a los trabajadores.
Desde su establecimiento, en la mayoría de países se trata de una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.
La celebración comunal, consideró como siempre a diversos empresarios locales, quienes destacaron la labor realizada por alguno de sus trabajadores, recibiendo un diploma y un obsequio por dicha distinción.
El Administrador Municipal, Felipe Sandoval Medina quien representó al Sr Alcalde don Jorge Rivera Leal en la actividad, señaló “es un día especial para cada uno de los trabajadores, desde el jornal hasta el profesional, todos por igual. El municipio nuevamente otorgó la posibilidad de premiar a los trabajadores, con el fin de reconocer la importante labor que desempeña cada uno, sin importar su área específica”.
La ceremonia contó además con la presentación de el grupo local «Cinema de Troya» quienes con su música homenajearon a los presentes.
El trabajo brinda no sólo una retribución económica, sino también un reconocimiento social y un desarrollo personal que generan autoestima y satisfacción por el aporte que la persona hace a la comunidad con su labor.
Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…
Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…
El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…
Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…
El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…