Bajo el Slogan “La espera es más entretenida y saludable”, la dupla biopsicosocial del programa Chile Crece Contigo del Hospital Pitrufquén, conformada por una Psicóloga y una Terapeuta Ocupacional, dio inicio a una intervención en las salas de espera del establecimiento asistencial que consiste en llevar, todos los jueves, un espacio de recreación y estimulación itinerante para los menores que deben esperar por una atención médica.
Para ello se acondicionó un espacio con una zona de juegos y materiales educativos en la que los pequeños podrán relajarse antes de su consulta y, además, se fomentan los hábitos saludables, la espera se realiza en un espacio más amigable, se otorga estimulación temprana a través del juego y de esta forma se ayuda a reducir los niveles de estrés y/o ansiedad de los niños al momento de asistir a los controles y atenciones médicas propias o de sus cuidadores que por diversos motivos no pueden dejarlos en casa.
En este espacio también se difunde a la comunidad los diferentes tipos de prestaciones que entrega el Programa Chile Crece Contigo, tanto en este centro de atención como en el funcionamiento general de la red y se espera que contribuya a las familias que se atienden en el hospital.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…