Categorías: Comunas

Inauguración de plaza de juegos sector El Fortín de Purén

La actividad contó con la presencia del SEREMI de Desarrollo Social Rodrigo Carrasco.

A partir del año 2011, con el fin de favorecer el acceso de niños y niñas de primera infancia a espacios que contemplaran sus necesidades de recreación y juego, se implementó por primera vez el fondo de “Habilitación de Espacios Públicos Infantiles”, el que se enmarca dentro de las prestaciones de carácter universal de Chile Crece Contigo, cuyo objetivo es promover y potenciar el desarrollo integral de niños y niñas a través de la habilitación de espacios públicos comunitarios de recreación y juego infantil.

En el marco de la implementación del subsistema de protección integral a la primera infancia, Chile Crece Contigo, se consideran diversas acciones dirigidas a fomentar el desarrollo infantil, promoviendo que cada niño o niña alcance su máximo potencial de desarrollo. Esto no sólo está pensado en los niñas y niñas, si no también, para que las familias puedan compartir junto a sus hijos y de esta manera vincular a toda la familia y la comunidad a generar un entorno amigable, inclusivo y acogedor para nuestros niños.

Esta plaza se encuentra habilitada en la Población El Fortín de nuestra comuna, y es un espacio abierto para toda la comunidad. Para fomentar el desarrollo y recreación, que los niños puedan compartir con sus pares ya que el juego es la base de su crecimiento y actividades sociales.

El Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal comentó la importancia de estas iniciativas, “sin duda es un espacio importantísimo ganado para nuestros niños, en esta ocasión fue para los niños de la población El Fortín, pero desde ya SEREMI, le solicito la implementación para otros conjuntos habitacionales de mi comuna, para que estos beneficios lleguen a más niños y niñas, ya desearía yo tener los recursos para que toda mi comuna se implementaran estos espacios, pero no los tengo, es por eso que debo buscar los recursos con proyectos, y eso haremos, tocaremos las puertas para que todos podamos acceder a estas plazas de juegos”.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

3 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

4 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

4 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

4 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

5 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

7 horas hace