En el marco de la reunión de capacitación para mujeres rurales organizada por PRODEMU y efectuada en dependencias de INDAP, es que el IPS de La Araucanía realizó una charla de beneficios del Pilar Solidario y convenios de ChileAtiende. La importancia de estas charlas radica principalmente el conocimiento de programas, beneficios y protocolos que les puedan ser útiles a las mujeres, tanto a nivel individual y familiar, como en el apoyo que ellas puedan dar en los espacios comunitarios que integran, fortaleciendo la participación social y política de las mujeres.
Sergio Ehijos, coordinador de Atención del IPS de La Araucanía y quien además realizó la charla previsional, señalo la importancia de empoderar a la mujer en nuevos espacios sociales “una de las principales apuestas del IPS en la región es capacitar a un gran número de personas en temas previsionales y convenios del ChileAtiende. Nuestra idea es poder crear facilitadores sociales en temas señalados anteriormente, y más aún mujeres que puedan replicar esta información en sus círculos más cercanos”.
La capacitación fue desarrollada en dos jornadas enfocadas en: entregar información relevante para el ejercicio de los derechos de las mujeres líderes y promover el conocimiento de experiencias asociativas de organizaciones de mujeres de la provincia.
Cabe señalar, que además se presentó SERNAC con una charla expositiva de “Presupuesto familiar y endeudamiento”, quienes plantearon las múltiples formas de realizar denuncias y reclamos dentro de la Institución. Enfocando su desarrollo de la charla en las capacidades individuales de las personas y el posibilidades de decir que “No”, a las sinnúmero de ofertas del mercado, que acarrean finalmente un excesivo endeudamiento.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…