Categorías: Deporte

Cerca de 500 personas participaron de corrida nocturna INJUV en Temuco

Para cerrar el Mes de la Juventud, INJUV Araucanía, junto al Municipio de Temuco, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el programa Elige vivir Sano, realizó el pasado viernes 31 de agosto la primera Corrida Nocturna “Celebra La Juventud”.

La actividad, que buscaba fomentar la vida al aire libre, familiar y deportiva, reunió a cerca de 500 participantes que, bajo la lluvia, completaron los 5 kilómetros. El recorrido incluyó la subida al cerro Ñielol, un importante atractivo turístico de la ciudad, y convocó a familias completas y profesionales del running.

El Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, destacó la iniciativa: «La corrida de INJUV con la que se finalizó el mes de la juventud fue muy exitosa, convocó una gran cantidad de gente, más de 500 personas se reunieron y corrieron por la vida sana”.

El Instituto Nacional de la Juventud a nivel nacional celebró agosto con una programación de más de 200 actividades en todo el país para reconocer y destacar el rol diverso de las y los jóvenes en el desarrollo de la sociedad chilena, articulando el trabajo programático de la institución y sus servicios públicos asociados.

Además de esta corrida, en la región de la Araucanía INJUV ha creado diferentes instancias como arborizaciones comunitarias, capacitación de gestores patrimoniales, talleres en distintas comunas, entre otras, destinadas a entregar opciones de participación a la juventud de la región.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

13 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

14 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

14 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

17 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

18 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

18 horas hace