La actividad, que buscaba fomentar la vida al aire libre, familiar y deportiva, reunió a cerca de 500 participantes que, bajo la lluvia, completaron los 5 kilómetros. El recorrido incluyó la subida al cerro Ñielol, un importante atractivo turístico de la ciudad, y convocó a familias completas y profesionales del running.
El Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, destacó la iniciativa: «La corrida de INJUV con la que se finalizó el mes de la juventud fue muy exitosa, convocó una gran cantidad de gente, más de 500 personas se reunieron y corrieron por la vida sana”.
El Instituto Nacional de la Juventud a nivel nacional celebró agosto con una programación de más de 200 actividades en todo el país para reconocer y destacar el rol diverso de las y los jóvenes en el desarrollo de la sociedad chilena, articulando el trabajo programático de la institución y sus servicios públicos asociados.
Además de esta corrida, en la región de la Araucanía INJUV ha creado diferentes instancias como arborizaciones comunitarias, capacitación de gestores patrimoniales, talleres en distintas comunas, entre otras, destinadas a entregar opciones de participación a la juventud de la región.
Con una inversión de US$138 millones, la ampliación de la terminal de Freire cuadruplicará su…
En la Catedral de Temuco se realizó el tradicional Te Deum Ecuménico, ceremonia de acción…
La Escuela de Gendarmería de Chile está desarrollando el Proceso de Admisión 2026, para Gendarmes…
La programación incluye charla gratuita, concierto de la Filarmónica y una tarde coral abierta a…
Elegir entre un MacBook o un notebook con Windows para manejar una impresora 3D puede…
Durante la inauguración de las ramadas en Isla Cautín, Carabineros decomisó 300 litros de alcohol…