La actividad, que buscaba fomentar la vida al aire libre, familiar y deportiva, reunió a cerca de 500 participantes que, bajo la lluvia, completaron los 5 kilómetros. El recorrido incluyó la subida al cerro Ñielol, un importante atractivo turístico de la ciudad, y convocó a familias completas y profesionales del running.
El Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, destacó la iniciativa: «La corrida de INJUV con la que se finalizó el mes de la juventud fue muy exitosa, convocó una gran cantidad de gente, más de 500 personas se reunieron y corrieron por la vida sana”.
El Instituto Nacional de la Juventud a nivel nacional celebró agosto con una programación de más de 200 actividades en todo el país para reconocer y destacar el rol diverso de las y los jóvenes en el desarrollo de la sociedad chilena, articulando el trabajo programático de la institución y sus servicios públicos asociados.
Además de esta corrida, en la región de la Araucanía INJUV ha creado diferentes instancias como arborizaciones comunitarias, capacitación de gestores patrimoniales, talleres en distintas comunas, entre otras, destinadas a entregar opciones de participación a la juventud de la región.
El ascenso al Nevado de Sollipulli (2282 M.) no fue solo una hazaña deportiva, sino…
La carrera Huincacara Corss Trail es una prueba pedestre ya consolidada en el calendario deportivo…
El legendario dúo puertorriqueño Jowell & Randy debutará en el sur de Chile el jueves…
El parlamentario indicó que actualmente existe sólo una ambulancia operando de las cuatro que están…
Una delegación de cuatro jóvenes deportistas de Temuco obtuvo sobresalientes resultados en un Campeonato Nacional…
El Ministerio Público formalizó durante la mañana de este martes a Jorge López Cumplido, presidente…