Categorías: Educación

Instituto Confucio de la UST en Temuco invita a toda la comunidad a participar de los talleres del Club Chino 2018

Los talleres son impartidos por Jimin Wang, representante de la Oficina Central del Idioma Chino Mandarín, Hanban, y la primera fecha de este año es el 24 de mayo con un curso breve gratuito sobre formas de saludo en chino mandarín.

El Instituto Confucio (IC) de la Universidad Santo Tomás, invita a todo público a participar del ciclo de talleres Club Chino, para conocer diversos ámbitos de la cultura del gigante asiático.

La instancia educacional internacional que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china, es parte de los 516 Institutos presentes en 142 países, manteniendo su sede central en Beijing, y en Chile opera desde la UST.

En Temuco

Paola Villagrán, encargada del IC en la sede Temuco, destacó el aporte que realiza la institución que además de los cursos de idioma y asesorías dentro de la universidad, ofrece una serie de actividades abiertas a toda la comunidad.

“El interés del instituto es que se conozca la cultura china, por eso realizamos actividades como películas, dar a conocer lugares para viajar, conocer su artesanía, costumbres, visión del mundo, y queremos compartir todo eso con la comunidad de Temuco”.

Club Chino

A nivel local, los encuentros del Club Chino son encabezados por Jimin Wang, representante de la Oficina Central del Idioma Chino Mandarín, Hanban, y la primera fecha de este año es el 24 de mayo con un curso breve sobre formas de saludo en chino mandarín, en la sede Santo Tomás de calle Rodríguez 060 a las 14:30 horas, en la sala 203B.

Para mayores detalles se puede escribir al e-mail: ic_temuco@santotomas.cl

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

17 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

18 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

22 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

22 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

22 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

22 horas hace