Durante la tarde de ayer en el Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete, se desarrolló la Ceremonia de Certificación del Curso de «Vitrofusión y Grabado en Vidrio» del Programa Jefas de Hogar, iniciativa gestionada a través del SENCE para mujeres del territorio.
15 alumnas fueron certificadas en Vitrofusión, que es el proceso de utilización de un horno para unir piezas de vidrio a altas temperaturas, permitiendo que estas se fusionen. Este es uno de los 5 cursos implementados en nuestra comuna, y que benefició en esta ocasión al Programa de Jefas de Hogar.
Se trata de una iniciativa pionera en la región y que viene a ofrecer nuevas herramientas a las personas en pos de apoyar sus propios emprendimientos, generando así, notables ingresos a sus hogares, recibiendo para esto, la capacitación y más de 200 mil pesos en herramientas para continuar con este verdadero arte.
Felipe Sandoval, Administrador Municipal, quien en representación del Alcalde Jorge Rivera Leal asistió a la actividad, señaló la importancia de fortalecer cada emprendimiento local. «Nuestro Alcalde ha estado presente constantemente con este grupo, incluso participó con ellas en algunas clases y propició la realización de diversas muestras del trabajo a la comunidad, lo que confirma el compromiso constante de esta administración con emprendedores locales» manifestó Sandoval.
El comediante ítalo-chileno se presentará este jueves 5 de septiembre en el Centro de Eventos…
La Fiscalía reveló estremecedores antecedentes sobre el caso del niño de dos años que permanece…
Con música, cueca y la participación de autoridades comunales, Lonquimay celebró el inicio de septiembre…
El candidato a diputado UDI por el distrito 22 y ex convencional, Eduardo Cretton, aseguró…
La iniciativa impulsada por la Seremi de las Culturas, a través de distintos programas de…
A partir de hoy lunes 01 de septiembre, las y los estudiantes de la región…