Durante la tarde de ayer en el Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete, se desarrolló la Ceremonia de Certificación del Curso de «Vitrofusión y Grabado en Vidrio» del Programa Jefas de Hogar, iniciativa gestionada a través del SENCE para mujeres del territorio.
15 alumnas fueron certificadas en Vitrofusión, que es el proceso de utilización de un horno para unir piezas de vidrio a altas temperaturas, permitiendo que estas se fusionen. Este es uno de los 5 cursos implementados en nuestra comuna, y que benefició en esta ocasión al Programa de Jefas de Hogar.
Se trata de una iniciativa pionera en la región y que viene a ofrecer nuevas herramientas a las personas en pos de apoyar sus propios emprendimientos, generando así, notables ingresos a sus hogares, recibiendo para esto, la capacitación y más de 200 mil pesos en herramientas para continuar con este verdadero arte.
Felipe Sandoval, Administrador Municipal, quien en representación del Alcalde Jorge Rivera Leal asistió a la actividad, señaló la importancia de fortalecer cada emprendimiento local. «Nuestro Alcalde ha estado presente constantemente con este grupo, incluso participó con ellas en algunas clases y propició la realización de diversas muestras del trabajo a la comunidad, lo que confirma el compromiso constante de esta administración con emprendedores locales» manifestó Sandoval.
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…
Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…
La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…