Durante la tarde de ayer en el Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete, se desarrolló la Ceremonia de Certificación del Curso de «Vitrofusión y Grabado en Vidrio» del Programa Jefas de Hogar, iniciativa gestionada a través del SENCE para mujeres del territorio.
15 alumnas fueron certificadas en Vitrofusión, que es el proceso de utilización de un horno para unir piezas de vidrio a altas temperaturas, permitiendo que estas se fusionen. Este es uno de los 5 cursos implementados en nuestra comuna, y que benefició en esta ocasión al Programa de Jefas de Hogar.
Se trata de una iniciativa pionera en la región y que viene a ofrecer nuevas herramientas a las personas en pos de apoyar sus propios emprendimientos, generando así, notables ingresos a sus hogares, recibiendo para esto, la capacitación y más de 200 mil pesos en herramientas para continuar con este verdadero arte.
Felipe Sandoval, Administrador Municipal, quien en representación del Alcalde Jorge Rivera Leal asistió a la actividad, señaló la importancia de fortalecer cada emprendimiento local. «Nuestro Alcalde ha estado presente constantemente con este grupo, incluso participó con ellas en algunas clases y propició la realización de diversas muestras del trabajo a la comunidad, lo que confirma el compromiso constante de esta administración con emprendedores locales» manifestó Sandoval.
La nueva norma promete más tranquilidad y menos spam telefónico para todos los chilenos.Este martes…
En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Juan Schleyer de Frerie, las…
Una muy buena convocatoria tuvo la Feria Vocacional de Educación Superior, organizada por la Oficina…
Con una masiva participación de jóvenes de la comuna, este domingo se desarrolló en el…
En dependencias del Liceo Comercial Armando Bravo de Angol se realizó la tercera y última…
El proyecto seleccionado por el Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…