Categorías: Turismo

Invitan a empresarios del rubro turismo a capacitarse gratuitamente en marketing y nuevas tecnologías en Pucón

A partir de las 08:45 de este martes 07 de agosto, en dependencias del Hotel El Parque, ubicado en el kilómetro 2,5 de la ruta Villarrica- Pucón se desarrollará el cuarto ciclo del Programa de Trasferencia Tecnológica de Turismo Araucanía. Actividad desarrollada de manera conjunta entre el Centro de Extensionismo Tecnológico (CET) de la Federación de Turismo (Fedetur) y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Según lo planteado por uno de los organizadores de esta actividad, Matías Tapia, el objetivo del programa es incorporar buenas prácticas relacionadas al Marketing Digital, así como lograr el posicionamiento estratégico on-line, Backoffice y energías renovables entre los microempresarios del rubro de los alojamientos de la zona lacustre en general, así como los tour operadores, para hacer ellos actores más eficientes a la hora de hacer negocios, optimizando sus recursos y de paso, aumentando las ventas de sus hostales y alojamientos.

La entrega de tecnología y soluciones ambientales a pymes de la industria del turismo, es lo que busca este proyecto, según lo que especificó Tapia, quien agregó que esto se logra a través del financiamiento de parte de Corfo, lo que se traduce en una actividad totalmente gratuita para quienes quieran participar.

De esta manera, los interesados en este proceso se les comunica que en total serán 3 talleres presenciales, dos de ellos incluirán ruedas de negocios con proveedores que han demostrado su experticia en la materia. Cabe destacar que el programa, tiene una duración de 5 meses, donde un ejecutivo no sólo capacitará y asesorará a cada participante, sino que incluso se compromete a visitarlo en terreno para hacer aún más eficiente la asesoría.

Los organizadores reiteran la invitación a este taller de carácter gratuito y donde sólo se solicita el compromiso de quienes decidan participar. Quienes deseen más antecedentes pueden hacerlo de manera directa con Matías Tapia, al fono: +56994442049.

prensa

Entradas recientes

Morcas lidera el reciclaje regional y proyecta expansión estratégica en Lautaro

La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…

2 horas hace

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

7 horas hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

7 horas hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

9 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

9 horas hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

9 horas hace