Categorías: Comunas

Invitan al Ciclo de Cine en la Biblioteca Pública de Collipulli

La Biblioteca Pública Dr. Luis Eberhard de Collipulli, en el marco de la celebración del Mes del Libro y las Artes, ha organizado, una serie de actividades artístico – culturales.

Una de las actividades, es el «CICLO DE CINE: MIÉRCOLES DE ESTUDIANTES Y SÁBADOS FAMILIARES» actividad gratuita, que tiene por objetivo principal, impulsar en los usuarios de la Biblioteca, la utilización de espacios culturales, como es el Teatro Municipal y por otro lado, fomentar el interés por la lectura, ya que las películas a exhibir están basadas es exitosos libros a nivel mundial, por lo que han sido llevados a la pantalla grande. 

Además,  han sido seleccionas con criterio pedagógico, ya que, la temática de las cintas, puedan ser tomadas en  consideración, para ser planificadas en diferentes actividades escolares, sobretodo en la asignatura de Lenguaje y Comunicación y; transversal a ello, de las historias, se desprenden diversos valores y antivalores en los personajes de las cintas, que permiten análisis y reflexión en el espectador.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace