Categorías: Educación

Jardines Infantiles de la JUNJI Araucanía ganan Fondo de Innovación de Educación Parvularia 2018

Los Jardines beneficiados son Los Picapiedras y Lucerito de Temuco, We Choyun de Temulemu, Traiguen, y la Sala Cuna Ayilen Antu de Victoria.

Cuatro jardines infantiles JUNJI de La Araucanía resultaron ganadores a nivel nacional, del Fondo de Innovación en Educación Parvularia FIEP 2018, concurso que busca implementar proyectos creativos que consideren propuestas pedagógicas pertinentes, vinculadas con los objetivos de aprendizaje de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP).

El concurso permitió que en el país, cuarenta y cinco establecimientos de JUNJI, Integra y Servicios Locales, que imparten Educación Parvularia, resultaran ganadores adjudicándose un total cercano a los 125 millones de pesos.

Los proyectos ganadores en la región son “El espacio como tercer educador” del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Picapiedras de Temuco; “Ruca We Choyun” -ruca nuevo brote- perteneciente al Jardín Infantil y Sala Cuna We Choyun del sector rural Temulemu de la comuna de Traiguén; proyecto “Implementación de Atelieres” de la Sala Cuna Ayilen Antu de Victoria, y “Estimulando el Lenguaje y los Sentidos”, presentado por el Jardín Infantil Lucerito de Temuco.

Al respecto la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete, destacó el logro de estos cuatro jardines de La Araucanía y envío las respectivas felicitaciones a los establecimientos, reconociendo también el apoyo del Equipo Técnico en la labor diaria de los jardines infantiles.

De igual manera, el Director Regional de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini, señaló que “estos resultados son motivo de orgullo para nosotros porque habla muy bien del trabajo de calidad que se realiza en nuestros jardines infantiles, sin duda que estos proyectos reforzarán aún más los procesos educativos que a diario se viven en los jardines de la región y que ponen al centro el interés superior del niño y la niña”.

Esta iniciativa de la Subsecretaria de Educación Parvularia se enmarca en el “Plan Nacional por la Calidad”, y dentro de sus propósitos está generar un trabajo colaborativo entre los equipos pedagógicos y distintos actores de la comunidad educativa de los establecimientos participantes, para el desarrollo de propuestas con pertinencia a su contexto regional y comunitario.

Los proyectos fueron creados por los equipos educativos de los establecimientos de acuerdo a sus intereses y énfasis pedagógicos para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizajes de calidad con los niños y niñas.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace