Categorías: Educación

Junaeb extendió el plazo para que estudiantes de 7º básico elijan sus computadores

Junaeb hizo un llamado a que los 5.400 estudiantes de establecimientos municipales y 2.500 de particulares subvencionados con mejores promedios y mayor vulnerabilidad, elijan entre los modelos disponibles de computadores. El proceso, que se realiza online, se extenderá hasta enero.

Hasta el 15 de enero se extenderá el plazo para que los casi 8 mil estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región, que pasarán a séptimo básico y sean preseleccionados para los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC, puedan escoger un computador de última generación.

Alejandro Arias Horn, Director Regional de Junaeb señaló que “Hemos extendido el plazo para que los estudiantes que ahora pasan a séptimo básico pueden escoger el computador que les llegará el próximo año, según sus gustos y necesidades. Este es un beneficio que reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la entrega de más herramientas a los estudiantes, al proveer equipamiento de última generación, con internet móvil por un año, material educativo y una pulsera inteligente que los incentiva, a través de la tecnología, a realizar más actividad física”.

El proceso de elección para el 2019 extendió su plazo hasta el 15 de enero para los estudiantes que pasan a séptimo básico y se encuentren preseleccionados. Esto quiere decir que cumplen con los requisitos del programa Me Conecto Para Aprender (estar matriculado en establecimientos municipales) o Yo Elijo Mi PC (estar en el 40% más vulnerable de la población y tener un promedio superior a 5,9 en 4° y 5° básico).

El catálogo online está disponible a través de los sitios meconecto.mineduc.cl y catalogo.yoelijomipc.cl donde los estudiantes podrán escoger el tipo de computador que más se adecue a sus gustos y necesidades entre los modelos que aún quedan disponibles.

Para concretar la entrega de los equipos en 2019, los niños deberán mantener su condición de estudiantes en un establecimiento municipal (programa MCPA) o particular subvencionado (programa YEMPC) en séptimo básico y no haber sido beneficiario de alguno de los programas durante los años anteriores.

En la Araucanía se entregarán 5.489 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, lo que se traduce en una inversión de más de 1.600 millones de pesos. En tanto El Programa Yo Elijo Mi Pc dispondrá para los estudiantes de la región, 2.542 equipos computacionales con una inversión de más de 740 millones de pesos.

Junto al computador portátil, Junaeb entrega una pulsera inteligente que busca incentivar la práctica de la actividad física en el marco del Plan Contrapeso, parte del sistema Elige Vivir Sano. La pulsera inteligente, cuenta con un contador de calorías, podómetro con seis funciones de ejercicios, medidor de pulsaciones, monitor de sueño, reloj y notificaciones, permitiendo incluso enlazar el teléfono y recibir por ejemplo notificaciones de redes sociales.

prensa

Entradas recientes

Curiosidad histórica en La Araucanía: heredero del denominado Reino de la Araucanía y la Patagonia realizó visita territorial

Una visita cargada de simbolismo histórico y cultural, se registró en los últimos días en…

19 minutos hace

Test Drive y traslado gratuito a la playa: la activación de Ford Chile que llega este verano a Pucón

· La marca instalará un stand en La Aldea con exhibición de vehículos, complementado con…

44 minutos hace

23 pilotos de karting de La Araucanía se preparan para la temporada 2026 con exigente track day en Melipilla

La delegación viajó al Kartódromo Las Perdices para dos intensas jornadas de entrenamiento en una…

9 horas hace

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

20 horas hace

Gendarmería refuerza la seguridad en cárceles de La Araucanía con incautación de elementos prohibidos

Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…

22 horas hace

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

22 horas hace