Categorías: Comunas

Jóvenes de Purén obtienen fondo concursable para proteger humedales de la zona

Con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado de la naturaleza y la escasez de recursos hídricos, la agrupación Armadura Viva realizó el “Seminario hídrico en Purén y su importancia en el ecosistema local”, como primer paso para proteger los humedales de la comuna.

La actividad, que continúa con la instalación de señalética de madera reciclada en el sector, fue financiada con el Fondo Concursable Acción Joven Participa 2 del Instituto Nacional de la Juventud INJUV, creado para ejecutar iniciativas en beneficio de los jóvenes de Chile.

A la actividad asistió el Director Regional de INJUV Araucanía Stefano Ferrari quién, junto con felicitar a las y los jóvenes, señaló: “este año dos organizaciones se adjudicaron fondos. Destaco el gran interés de los jóvenes de la comuna en su participación activa en la postulación y ejecución de los proyectos, lo cual refleja el espíritu del INJUV, más participación y activismo social juvenil”.

La agrupación Armadura Viva recibió un millón de pesos para proteger el humedal como único reservorio de agua dulce de la comuna de Purén. El proyecto además incluye, como paso final, realizar visitas guiadas y abiertas a la comunidad en el sector.

Los fondos concursables de INJUV pertenecen al programa Servicio Joven Territorial, y tienen como propósito entregar financiamiento a proyectos ideados por jóvenes, por medio de recursos económicos y técnicos a organizaciones sin fines de lucro y que presenten iniciativas en beneficio de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

17 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

22 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

22 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

22 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

22 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

23 horas hace