Hasta Temuco llegó el viernes 6 de julio el Subgerente nacional de Segmento Pymes y Mipes del Banco Estado, Jorge González, quien trajo buenas noticias al Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.
La idea del Secretario Ministerial es activar el convenio que suscribió el Ministerio de Energía y el Banco, donde se acordó que La Araucanía será piloto en la implementación de este acuerdo.
El convenio permite a micro, pequeñas y medianas empresas obtener créditos para invertir en soluciones basadas en eficiencia energética y energías renovables, como paneles fotovoltaico y generadores eólicos, entre otras tecnologías.
“Existe la necesidad de cambiar algunas tecnologías, especialmente viendo la contaminación regional”, señaló el Seremi Erwin Gudenschwager, quien agregó que “hay un compromiso de salud con la comunidad”.
Respecto a los alcances del convenio Gudenschwager señala que “la ventaja es que hicimos regional un convenio nacional y eso se plasma en que vino un alto ejecutivo a conversar con nosotros. Esto permitirá que las empresas tengan acceso a financiamiento a tasas preferenciales y condiciones aceptables para las empresas, de acuerdo a su posibilidad económica”.
Además la autoridad señala que la Ministra Susana Jiménez, quien se reunió también con el ejecutivo en Santiago, le habría pedido extender el convenio a personas que quieran invertir en energías renovables y eficiencia energética, como persona, sin ser empresa.
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…
La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…
El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…
El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…
El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…
La compra de casi 100 hectáreas de la megatoma de San Antonio, por más de…