Categorías: Educación

Liceo Camilo Henríquez de Temuco celebró el Día de la Convivencia Escolar

Música, baile, “amigo secreto” y una espectacular demostración de BMX fueron parte de la celebración Camiliana del Día de la Convivencia Escolar.

En un sano y entretenido ambiente de camaradería y reflexión, la comunidad educativa del Liceo Camilo Henríquez de Temuco se sumó a la conmemoración del Día Nacional de la Convivencia Escolar.

“La Convivencia Escolar es algo que se vive todos los días con una serie de actividades programadas para el año, que están incluidas en el plan de acción y dirigidas tanto a estudiantes, profesores, padres y apoderados”, señaló la Orientadora y Encargada de Convivencia Escolar del establecimiento, Viviana Muñoz.

Un “recreo entretenido” a cargo del Centro de Estudiantes marcó el inicio de la celebración con música y baile, para luego dar paso a la tradicional convivencia de curso y “amigo secreto”, junto a los respectivos profesores guías.

El broche de oro lo puso la espectacular demostración de BMX traída por la Universidad Autónoma de Chile, con sorprendentes acrobacias de estilo libre realizadas por los jóvenes bikers sobre sus bicicletas, causando gran expectación entre los estudiantes.

Para Ignacia Ramírez del 3ºI, “me pareció bastante innovador, de todos los años que llevo acá nunca había visto un show de BMX, lo encontré entretenido, me gustó”.

“Estuvo súper entretenido porque pudimos compartir más como curso porque nos venimos conociendo, ojalá se vuelva a repetir”, agregó Nicolás Garrido del 7ºB.

La celebración del Día de la Convivencia Escolar se ha establecido en el Calendario Escolar del Mineduc, como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral de las personas, constituyendo un momento de reflexión conjunta entre quienes forman parte de la comunidad educativa.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

7 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

7 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

8 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

8 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

8 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

8 horas hace