Categorías: Educación

Liceo Camilo Henríquez de Temuco celebró el Día de la Convivencia Escolar

Música, baile, “amigo secreto” y una espectacular demostración de BMX fueron parte de la celebración Camiliana del Día de la Convivencia Escolar.

En un sano y entretenido ambiente de camaradería y reflexión, la comunidad educativa del Liceo Camilo Henríquez de Temuco se sumó a la conmemoración del Día Nacional de la Convivencia Escolar.

“La Convivencia Escolar es algo que se vive todos los días con una serie de actividades programadas para el año, que están incluidas en el plan de acción y dirigidas tanto a estudiantes, profesores, padres y apoderados”, señaló la Orientadora y Encargada de Convivencia Escolar del establecimiento, Viviana Muñoz.

Un “recreo entretenido” a cargo del Centro de Estudiantes marcó el inicio de la celebración con música y baile, para luego dar paso a la tradicional convivencia de curso y “amigo secreto”, junto a los respectivos profesores guías.

El broche de oro lo puso la espectacular demostración de BMX traída por la Universidad Autónoma de Chile, con sorprendentes acrobacias de estilo libre realizadas por los jóvenes bikers sobre sus bicicletas, causando gran expectación entre los estudiantes.

Para Ignacia Ramírez del 3ºI, “me pareció bastante innovador, de todos los años que llevo acá nunca había visto un show de BMX, lo encontré entretenido, me gustó”.

“Estuvo súper entretenido porque pudimos compartir más como curso porque nos venimos conociendo, ojalá se vuelva a repetir”, agregó Nicolás Garrido del 7ºB.

La celebración del Día de la Convivencia Escolar se ha establecido en el Calendario Escolar del Mineduc, como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral de las personas, constituyendo un momento de reflexión conjunta entre quienes forman parte de la comunidad educativa.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

5 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

5 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

6 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

6 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

6 horas hace