Categorías: Actualidad

Presidente de Colegio de Periodistas invitó a confiar en que no habrán “pitutos” en el Fondo de medios 2018

El presidente del Colegio de Periodistas de La Araucanía, Santiago Rodriguez, invitó a los medios de comunicación que postularán al Fondo de Medios 2018, a confiar en que no habrán “pitutos ni situaciones extrañas”, ya que como gremio velarán porque se respeten las mejores evaluaciones y que así ganen los mejores proyectos.

Cabe recordar que el concurso inicio su periodo de postulaciones el día 13 de abril y se extenderá hasta las 13:00 horas del 08 de mayo, en formato escrito presencial, y hasta el 15 de mayo del año en curso, para las postulaciones en vía Web. Para este año se asignó un monto total de 95 millones 783 mil pesos para el desarrollo de iniciativas en la región de La Araucanía, lo que significa un aumento de más del 14%, en relación con el año anterior.

Santiago Rodriguez señaló que, durante el año pasado, el Colegio de Periodistas revisó exhaustivamente cada uno de los proyectos y sus datos fueron correctamente ingresados, por lo que da fe de que el proceso fue transparente el 2017. “Para este año nos hemos comprometido como gremio a que no habrá proyectos que ganen por acuerdos políticos o compromisos externos. Estamos muy tranquilos porque la disposición del Core y del resto de los evaluadores apunta a que habrá absoluta transparencia también para este 2018, así que invitamos a todos a participar”.

Posibilidad de concurso regional

El dirigente de los periodistas aprovechó de entregar una muy buena noticia, sobre todo para comunas. “Como gremio no podemos dejar de lado a los medios pequeños, que son base informativa, por lo que hemos pedido al Core concretar una antigua promesa que pretende realizar un concurso regional, con fondos y bases pertinentes a nuestra Araucanía, lo que permitirá apoyar con nuestras particularidades a todos los medios que postulen proyectos.

Al respecto, la consejera regional y presidenta del Core, Jacqueline Romero, señaló que la comisión que aprobó los fondos de Medios hizo bastantes observaciones, analizando que en estos concursos hay muchos medios pequeños que no ganan. “La comisión armará una propuesta para ser presentada al Intendente a futuro, para poder apoyar a los pequeños que también merecen tener recursos para poder salir adelante, así que es uno de los compromisos que se trabajará por la Comisión en conjunto con los entes correspondientes”.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

57 minutos hace

¿Cómo optimizar la logística en el retail, e-commerce y centros de distribución?

Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…

1 hora hace

Accesibilidad sin barreras: Farmacia online potencia la continuidad de tratamientos para pacientes crónicos en Chile

Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…

1 hora hace

Padre enfrenta juicio en Temuco por graves delitos sexuales contra sus hijos de 8 y 12 años

Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…

2 horas hace

Personas en situación de calle entre los 13 condenados por la “Operación Imperio” en Temuco

Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…

2 horas hace

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

2 horas hace