Categorías: Actualidad

Presidente de Colegio de Periodistas invitó a confiar en que no habrán “pitutos” en el Fondo de medios 2018

El presidente del Colegio de Periodistas de La Araucanía, Santiago Rodriguez, invitó a los medios de comunicación que postularán al Fondo de Medios 2018, a confiar en que no habrán “pitutos ni situaciones extrañas”, ya que como gremio velarán porque se respeten las mejores evaluaciones y que así ganen los mejores proyectos.

Cabe recordar que el concurso inicio su periodo de postulaciones el día 13 de abril y se extenderá hasta las 13:00 horas del 08 de mayo, en formato escrito presencial, y hasta el 15 de mayo del año en curso, para las postulaciones en vía Web. Para este año se asignó un monto total de 95 millones 783 mil pesos para el desarrollo de iniciativas en la región de La Araucanía, lo que significa un aumento de más del 14%, en relación con el año anterior.

Santiago Rodriguez señaló que, durante el año pasado, el Colegio de Periodistas revisó exhaustivamente cada uno de los proyectos y sus datos fueron correctamente ingresados, por lo que da fe de que el proceso fue transparente el 2017. “Para este año nos hemos comprometido como gremio a que no habrá proyectos que ganen por acuerdos políticos o compromisos externos. Estamos muy tranquilos porque la disposición del Core y del resto de los evaluadores apunta a que habrá absoluta transparencia también para este 2018, así que invitamos a todos a participar”.

Posibilidad de concurso regional

El dirigente de los periodistas aprovechó de entregar una muy buena noticia, sobre todo para comunas. “Como gremio no podemos dejar de lado a los medios pequeños, que son base informativa, por lo que hemos pedido al Core concretar una antigua promesa que pretende realizar un concurso regional, con fondos y bases pertinentes a nuestra Araucanía, lo que permitirá apoyar con nuestras particularidades a todos los medios que postulen proyectos.

Al respecto, la consejera regional y presidenta del Core, Jacqueline Romero, señaló que la comisión que aprobó los fondos de Medios hizo bastantes observaciones, analizando que en estos concursos hay muchos medios pequeños que no ganan. “La comisión armará una propuesta para ser presentada al Intendente a futuro, para poder apoyar a los pequeños que también merecen tener recursos para poder salir adelante, así que es uno de los compromisos que se trabajará por la Comisión en conjunto con los entes correspondientes”.

prensa

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

1 día hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

1 día hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

1 día hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

1 día hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

1 día hace