Categorías: Salud

Funcionarios del Hospital de Lautaro se capacitaron en temáticas de ventilación mecánica

La actividad contó con la participación de médicos, enfermeros, kinesiólogos y TENS.

Con la finalidad de repasar conceptos teóricos sobre ventilación mecánica invasiva y lograr un acercamiento con los equipos utilizados para estos fines, en dependencias del Hospital de Lautaro, Dr. Abraham Godoy Peña”, se realizó un taller de capacitación dirigido a médicos, enfermeras, kinesiólogos y técnicos en enfermería.

Durante la jornada a cargo del Kinesiólogo Álvaro Valderrama, se entregaron herramientas que les permitirá a los funcionarios del área clínica, aprovechar de mejor manera los recursos disponibles a fin de beneficiar a los pacientes que requieren de este procedimiento, teniendo en cuenta que la ventilación mecánica ha sido uno de los grandes avances en medicina cambiado el perfil del tratamiento de los pacientes con insuficiencia respiratoria grave, o situaciones de emergencia que requieren de ventilación mecánica como elemento principal de soporte ventilatorio hasta que el paciente pueda recuperar nuevamente la función normal.

“La evolución que ha tenido la ventilación mecánica hace necesario contar con personal debidamente entrenado en esta área, que comprenda el funcionamiento de estos equipos y tenga un conocimiento acabado de sus fundamentos técnicos y fisiológicos, para así responder eficientemente y con un alto grado de calidad en su atención” Explico el kinesiólogo encargado de realizar la capacitación.

En tanto que para los capacitados se constituyó en una positiva instancia de conocimiento como explicó Rode Troncoso Enfermera supervisora del Servicio de Urgencia de alta resolutividad SAR)

«Como servicio de urgencia (SAR) creemos que es de vital importancia tener conocimientos sobre el manejo de equipos utilizados en urgencia, y en este caso nosotros contamos con un ventilador mecánico en sala de reanimación, por lo que este taller fue de gran utilidad para los profesionales”.

prensa

Entradas recientes

Asfalto por dos mil quinientos millones de pesos para el sector norte de la comuna de Lumaco será licitado a partir del 23 de julio

De manera oficial el alcalde Richard Leonelli Contreras y el Seremi de Mop, Patricio Poza,…

3 horas hace

Brigada de Bomberos de Metrenco celebró 31 años de servicio con emotiva ceremonia

Con un sentido homenaje a sus fundadores, voluntarios y mártires, la Brigada de Bomberos de…

4 horas hace

FENATS Unitaria rechaza proyecto del Gobierno que busca homologar licencias médicas entre sector público y privado: “Es una regresión inaceptable”

La principal confederación de trabajadores de la salud pública calificó como “aberrante e inconsistente” el…

8 horas hace

Temuco enfrenta emergencia social y sanitaria por aumento de personas en situación de calle

Concejal Esteban Barriga propone conformar una mesa de trabajo entre la Municipalidad, la Iglesia y…

8 horas hace

Deportes Temuco refuerza su ofensiva con el regreso de Matías Donoso y busca un central para seguir soñando con el ascenso

El “Tanque” Donoso fue oficializado como nuevo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de…

24 horas hace