Categorías: Educación

Liceo Gabriela Mistral de Temuco celebró Fiestas Patrias con velada artística “Chile en América”

Bailes típicos de América protagonizados por estudiantes de enseñanza básica, marcaron la celebración de Fiestas Patrias en el Liceo Gabriela Mistral de Temuco.

En un ambiente de celebración y de sana convivencia la comunidad educativa del Liceo Gabriela Mistral conmemoró un nuevo aniversario patrio.

La velada artística “Chile en América” fue el punto alto de la celebración, acto protagonizado por niños, niñas y jóvenes de enseñanza Básica, en el contexto de la interculturalidad.

Es así como, en presencia de familias, profesores, directivos y del establecimiento, los estudiantes lucieron con gran entusiasmo trajes típicos de los distintos países hermanos, reflejando a través del baile la variedad de culturas hoy presentes en el establecimiento con la llegada de estudiantes extranjeros.

Tonadas de la música y cultura popular latinoamericana como “Mi banderita chilena”, “La chacarera”, “La saya”, “La tejedora”, “Cumbia la pollera colorada”, “Marinera” y “Bomba”, figuraron dentro del programa preparado por el taller de Danza Artística del Liceo.

Los jóvenes de enseñanza Media se sumaron a la celebración con su propio acto artístico, rindiendo homenaje ahora a la chilenidad y a las tradiciones patrias.

Finalmente, las actividades lúdicas marcaron el cierre de las celebraciones con un entretenida variedad de juegos típicos criollos, como el trompo, tirar la cuerda, carreras de sacos, lanzamiento del tejo y pinta caritas para los más pequeños, entre otros.

prensa

Entradas recientes

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

41 minutos hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

1 hora hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

3 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

4 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

5 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

5 horas hace