Categorías: Actualidad

Locomoción colectiva funcionará toda la noche previa a la llegada del Papa Francisco

La Comisión Diocesana de la Visita del Papa Francisco a la Araucanía informa que en acuerdo con el Seremi de Transportes, Sr. Ulises Asenjo Ramírez, durante la noche previa a la Misa en Maquehue, las líneas de microbuses de recorrido urbano tendrán servicios, con alguna modificación de recorrido, con el objeto de permitir el acercamiento de los peregrinos que se encuentren en la ciudad hacia los puntos de encuentro para iniciar la peregrinación a pie a la Santa Misa que celebrará el Santo Padre. Lo mismo ocurrirá con el servicio de colectivos.

Se dispondrá de un sistema de información en red que permitirá movilizar más vehículos de transporte colectivo a los lugares desde los que se informe la existencia de concentración de peregrinos, para efectuar el servicio desde ese punto hacia las zonas de encuentro.

Respecto de las personas en situación de discapacidad motora o movilidad muy reducida, habrá en los puntos de encuentro, vehículos VAN que harán el traslado de estas personas hasta el Campo Eucarístico.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

13 horas hace