Categorías: Cartas al Director

Los Generales Comunistas del Ejército de Chile

Señor Director:

A mediados de los años 60, la izquierda chilena validó “la guerra”, como la posibilidad más acertada para alcanzar el poder. Como diría más diplomáticamente Carl von Clausewitz, aceptaron “la continuación de la política por otros medios”.

Pero, para hacer “la guerra”, había que crear las condiciones. Se tenía que tensionar el ambiente político y obtener el apoyo del pueblo. Fue así como en pleno Gobierno de Eduardo Frei Montalva, la izquierda de Chile aprovechándose del éxito de la Revolución Cubana y del descontento de los “asalariados”, organizó las tomas de los campos, las industrias y las fábricas. Otros, para cumplir con la funesta promesa, se adjudicaron el asesinato del ministro del interior de esa época, como también de integrantes de Carabineros, el Ejército e Investigaciones.

Centenares de jóvenes, gracias a la “Beca Fidel Castro”, se fueron a estudiar medicina y agronomía a Cuba país, donde bajo la engañosa elocuencia del líder comunista de la Isla, terminaron ingresando a la Escuela Militar del Ejército Revolucionario, egresaron de Oficiales, combatieron en Nicaragua y, posteriormente en Chile, al Gobierno de las Fuerzas Armadas. Todo ello, con la promesa de ser los futuros “Generales Comunistas del Ejército de Chile”.

Esperemos, para el bien de Chile, que esa fantasía jamás se cumpla, aunque a veces, como ex militar decepcionado de la política, me dan ganas de ser comunista, pero cuando miro a Cuba, Venezuela y el desastre que dejaron en Argentina y Brasil, se me pasa.

Christian Slater Escanilla.

Coronel en retiro del Ejército de Chile.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: ejército

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

4 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

6 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

6 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

6 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

6 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

6 horas hace