Dicha muestra expone la participación de los niños en tres importantes épocas de la historia de Chile: Independencia Nacional, la Guerra del Pacífico y parte del siglo XX. Material que fue posible de traer a la comuna capital de la región de La Araucanía, gracias al convenio establecido entre el Museo Histórico Militar de Chile y el departamento de educación de la Municipalidad de Temuco.
La exhibición forma parte de los proyectos de la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar, y se encuentra acogida a la Ley de Donaciones Culturales.
Numerosas delegaciones de estudiantes de Temuco, ya han visitado la muestra, pudiendo apreciar los cambios de mirada que hay sobre los niños y su ingreso al Ejército y Armada Naval. El rol que cumplieron como soldados cornetas, tambores, ayudantes enfermeros, mensajeros y aprendices. Todos ellos voluntarios autorizados por sus padres o simplemente voluntarios con ganas de ser independientes en su condición social.
La ceremonia de inauguración de la muestra contó con la presencia de la gobernadora de Cautín, Sara Suazo, el director de la Corporación Patrimonio Histórico del Ejército de Chile, Luis Fredes y el jefe de gabinete de la Municipalidad de Temuco, Sergio Rivas, entre otras autoridades e invitados especiales.
Una vez más el Museo Pablo Neruda, alberga una exposición que permitirá a los niños y jóvenes de Temuco y la región conocer los valiosos antecedentes de aquella parte de la historia de Chile.
Dicha muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y los sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas, siendo su entrada totalmente gratuita.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…