Categorías: Comunas

Masivo Primer Encuentro de Talleres Laborales de Pucón

Con la presencia de cerca de 100 mujeres participantes de los Talleres Laborales del Municipio de Pucón, se desarrolló el pasado viernes, el Primer Encuentro Comunal de Talleres Laborales de la comuna lacustre. Actividad organizada por el programa del mismo nombre a cargo de la Oficina de la Mujer, dependiente de la Dirección de Seguridad Púbica (Disep) del Municipio.

Una actividad pensada en el regocijo del trabajo realizado en conjunto entre el Municipio y las beneficiarias, que incluso este año fueron más allá y crearon la Unión Comunal de Talleres Laborales. Organización que hoy en día agrupa a cerca de 300 mujeres, tanto del sector rural como urbano con intereses y desafíos en común.

En la actividad desarrollada en el CIAM puconino se contó con la presencia del Alcalde, Carlos Barra; concejales, directivos municipales e invitados especiales. Audiencia que fue testigo de una gran fiesta social donde las acciones que el Municipio ha liderado en el último tiempo no pasaron desapercibidas, así como tampoco aquellas que vendrán como son la construcción de un nuevo Centro de Salud en el área rural, la próxima construcción del Centro de Diálisis y un gran apoyo en materia de fomento productivo, que es donde esta colectividad cobra mayor importancia, según declaró el alcalde, Carlos Barra. Así las cosas algunos de los compromisos que ya están ad portas de materializarse son la representatividad de estos talleres en lo que será la oferta de la semana de Fiestas Patrias con la exposición de productos en una carpa que dispondrá el Municipio y que servirá de exhibición y punto de ventas. Lo anterior, contextualizado en la gran cantidad de personas que llegan a la comuna lacustre en esta fecha.

“Estamos muy contentos y satisfechos por lo realizado de la mano con estas esforzadas mujeres de Pucón y hoy lejos de agradecernos mutuamente la confianza y el trabajo ejecutado, renovamos votos para seguir trabajando por Pucón más fuertemente”, concluyó el alcalde, Carlos Barra.

prensa

Entradas recientes

Cómo los temas de juegos locales en iGaming impulsan la participación del usuario

El sector iGaming continúa adaptándose a nuevos gustos y contextos culturales. En este escenario, los…

4 horas hace

Tendencias del mercado de alto estándar en Temuco para fines de 2025

A medida que avanzamos en 2025, Temuco se consolida como un polo de atracción innegable…

4 horas hace

En Malalcahuello Lippi realiza lanzamiento de su serie documental sobre la Cordillera de los Andes

El evento se llevará a cabo en la tienda Split Andes y contará con una…

4 horas hace

Municipalidad de Lumaco realizará con múltiples sorpresas este sábado 23 de agosto la tercera versión de la “Ruta del Kuel”

Tras el éxito de las anteriores versiones la Ruta del Kuel de la comuna de…

4 horas hace

Presidenta AMRA y alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero: “la deuda a nivel educacional de los municipios es altísima en la región”

Un preocupante escenario revelado en la comisión de Educación de la Cámara del Senado, los…

4 horas hace

Equipo de científicos desarrolla sistema de alerta temprana para anticipar remociones en masa de tierra en eventos meteorológicos extremos

El grupo conformado por especialistas en geofísica, geología, electrónica, informática y geotecnia de UFRO ha…

5 horas hace