Categorías: ComunasEventos

Melipeuco se prepara para Cuarta Fiesta de la Lana

Con un desfile y la presencia de la Seremi de Cultura, Artes y Patrimonio, Mariela Silva, más el alcalde, Eduardo Navarrete, se realizó el Lanzamiento de la Cuarta Fiesta de la Lana de Melipeuco.

En el Parador Turístico de la comuna, las artesanas que realizarán este evento entre el 14 y 16 de julio en el Gimnasio Municipal, presentaron las distintas alternativas que entregarán a los asistentes.

La presidenta de la Agrupación de Mujeres Campesinas, Verónica Muñoz, destacó los talleres especializados en distintas técnicas de bordado con lana abiertos al público, la presencia de gastronomía local y artesanías en madera.

En tanto, el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, explicó que se trata de uno de los eventos más importantes de la comuna, por cuanto se vuelca en él todo el conocimiento de quienes trabajan la lana hacia los más jóvenes y a los visitantes animados por este tipo de arte.

En esa misma línea, la Seremi de Cultura, Mariela Silva, resaltó el trabajo coordinado con el municipio y se refirió al trabajo que se efectúa en el ámbito de la cultura y la equidad de género. “Hay que apoyar a las mujeres para que puedan emprender y que mejor que una actividad de este tipo que reúne a los mejores exponentes en el trabajo de la lana de Melipeuco”.

La Cuarta Fiesta de la Lana se realizará entre el 14 y 16 de julio en el Gimnasio Municipal de la comuna y es organizado por el Grupo de Mujeres Campesinas, la Municipalidad de Melipeuco y la Secretaría Regional de la Cultura, Artes y Patrimonio.

prensa

Entradas recientes

Incendio estructural en Temuco deja una persona fallecida en vivienda de dos pisos

El siniestro se registró en la intersección de avenida Pedro Valdivia con Prieto Norte y…

1 hora hace

Morcas lidera el reciclaje regional y proyecta expansión estratégica en Lautaro

La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…

9 horas hace

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

15 horas hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

15 horas hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

16 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

16 horas hace