Categorías: Comunas

Inicio de obras en sector Labranza de Temuco: 160 familias en cuenta regresiva para cumplir el sueño de la casa propia.

Junto a autoridades regionales y comunales, y los representantes de los 160 beneficiarios del comité de vivienda Nuevo Amanecer, se dio inicio formal a las obras de construcción de sus nuevas viviendas en la localidad de Labranza de Temuco, entregando una solución definitiva a estas felices familias, quienes pronto verán cómo cambia radicalmente su calidad de vida, con este proyecto habitacional que tiene un costo que bordea los 4 mil 100 millones de pesos.

Cabe señalar que 62 familias de este grupo pertenecían a los comités Alerce II y Alerce III de Temuco, con una antigüedad de 5 años y que registran postulaciones sin proyecto desde el año 2012. Estas personas no tenían las condiciones para desarrollar sus soluciones habitacionales por falta de terreno, hasta la llegada de un compromiso ministerial para residir en Labranza, el que comenzó a hacerse realidad con la entrega formal de los terrenos a la empresa constructora.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, destacó el trabajo de las dirigentas sociales, en conjunto con el Minvu, la alegría de esta importante noticia y que se puedan entregar, en julio o agosto del próximo año, las casas construidas. “Nuestro compromiso es ir avanzando de manera segura y concreta para que los sueños de las familias se cumplan y, como dice el presidente Piñera, que hoy comiencen los tiempos mejores”.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se mostró contento con el proyecto, agregando que 160 familias estarán muy pronto, en un poco más de un año, en sus casas nuevas. “Esperamos que el Ministerio pueda también verificar que las cosas se hagan correctamente, para que las personas tengan lo mejor que se puede entregar. Feliz de estar apoyando, para que esta sea una realidad lo antes posible”.

La presidenta del comité Nuevo Amanecer, Jessica Aguirre, indicó que las obras ya comenzaron en el terreno y a la gente está muy contenta. “Había una necesidad muy grande, porque tenemos muchas familias con muchos problemas, principalmente discapacitados. Estoy muy contenta de haber luchado por este proyecto; fue difícil, pero se pudo y hoy le doy gracias a las autoridades que han puesto todo un granito de arena para que esto avance más rápidamente”.

Las futuras viviendas del comité Nuevo Amanecer

El futuro barrio de la localidad de Labranza de Temuco contará con las siguientes soluciones habitacionales: 160 viviendas que incluyen áreas verdes, recreativas y deportivas, elegidas y diseñadas conjuntamente en reuniones participativas. Se componen de 4 modelos diferentes: 47 viviendas de 57,12m2, 102 viviendas de 57,39m2, 7 viviendas de 45,04m2 y 4 viviendas de 52,17m2. Se agrega una sede social de 1 piso de 96,27m2, 4549,13m2 de equipamiento y 4017,09m2 de áreas verdes.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace