Categorías: Educación

Ministerio destaca piloto para alumnos de media desarrollado en La Araucanía

Una de las primeras tareas a la que se abocó el Seremi de Energía Erwin Gudenschwager al asumir en marzo fue darle relevancia a la educación, especialmente en enseñanza media.

Prueba de esto es que se han realizado dos paneles pilotos, uno en el Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica y en el colegio Adenauer de Melipeuco, donde el Seremi puso a un equipo multidisciplinario de profesionales de Participación y Diálogo, Eficiencia Energética y Energías Renovables, logrando desmitificar ciertos prejuicios respecto al sector.

Esta semana se desarrolla la segunda jornada nacional del programa Comuna Energética, en donde se abordarán los temas de educación energética en las comunas  que cuentan con una Estrategia Energética Local, patrocinado por el Ministerio de Energía y que en la región tienen Carahue, Temuco, Nueva Imperial y Saavedra.

En ese contexto nuestra Araucanía destacó el plan piloto desarrollado por el Seremi Gudenschwager, que solo con gestión y sin recursos adicionales ha logrado una extraordinaria recepción de los colegios y los jóvenes.

La autoridad señaló que «es una capacitación a través de un panel interdisciplinario que entrega herramientas y luego responde las preguntas de los estudiantes generando debate de calidad….es una formato único ideado por nosotros».

prensa

Entradas recientes

Exposición de telar mapuche contemporáneo comienza gira nacional

La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…

41 minutos hace

Municipio de Cholchol conmemora Día Mundial contra la rabia con masivo operativo gratuito para mascotas

Con el objetivo de fortalecer la tenencia responsable de mascotas y a su vez, conmemorar…

48 minutos hace

De Angol y Curarrehue son las parejas que representarán a La Araucanía en la Muestra Nacional de Cueca Escolar

Más de 4 mil personas asistieron a esta actividad que contó con la participación de…

57 minutos hace

Festival Nacional de la Canción de Raíz Folclórica de Loncoche: Un éxito histórico en su versión XXII

“Son 22 años de historia que hemos sostenido con mucho esfuerzo y con recursos 100%…

1 hora hace

Familias de Lumaco contarán con más agua potable gracias a nuevo estanque

Aguas Araucanía anunció el pronto inicio de la construcción de un nuevo estanque semi enterrado…

1 hora hace

La Araucanía baja su tasa de desempleo a 9,3% y suma más de 19 mil personas ocupadas en un año

La Región de La Araucanía comienza a mostrar señales más claras de recuperación en el…

2 horas hace