Categorías: Actualidad

Ministro Monckeberg firma mensajes para obras de doble vía Fundo El Carmen y Av. Pedro de Valdivia

La tarde de este viernes el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció la firma de mensajes para las obras de doble vía para Av. Luis Durand (Fundo el Carmen) y Av. Pedro de Valdivia, en compañía del intendente Luis Mayor y el alcalde Miguel Becker.

En el caso de Av. Luis Durand, el proyecto contempla desde Avenida Andes hasta El Carmen, por un monto de 25 mil millones de pesos en un plazo de dos años, en donde incluye una ciclovía además de la doble calzada.

Mientras que el proyecto de Avenida Pedro de Valdivia verá el inicio de su primera etapa prontamente con la entrega de terrenos, así lo anunció el propio ministro de la cartera. “Estamos finalizando una visita cargada de buenas noticias. Estos son proyectos importantes de intervención urbana y proyecto vial, en donde en quince días se dará el puntapié inicial a estas obras”, afirmó el Cristián Monckeberg, respecto del proyecto de Avenida Pedro de Valdivia.

El alcalde Becker manifestó su satisfacción por todos los anuncios que hoy se dieron y que benefician a miles de temuquenses. “Hoy hemos hechos muchos buenos anuncios para nuestra ciudad, como por ejemplo esta doble vía de Av. Pedro Valdivia. Ya en dos semanas estaremos con maquinarias trabajando en la primera etapa de este importante proyecto”, afirmó el edil.

Estos dos proyectos se suman el anunció que se realizó en horas de la mañana sobre la interconexión vial entre Temuco y Padre Las Casas y la reactivación del proyecto del tercer puente. “Hemos venido a dar una señal potente de que Temuco empieza a ejecutar obras de importancia para mejorar su vialidad, que es donde tiene muchos problemas”, concluyó el intendente Luis Mayol.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

8 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

18 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

51 minutos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 hora hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace