Categorías: Actualidad

Directivos de la CChC Temuco se reunieron con Ministro de Vivienda para abordar temas de conectividad, infraestructura y vivienda pública

Directivos de la CChC Temuco se reunieron hoy con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, con el objeto de abordar temas de interés para el sector de la construcción.

Entre los temas que se abordaron en esta reunión está vivienda pública, donde la CChC hizo ver al ministro la importancia de aumentar los subsidios para la construcción de viviendas sociales de alto estándar, mencionando las implicancias de desarrollar obras en zonas cordilleranas o sectores costeros.

En cuanto al sector inmobiliario, se habló sobre la demora en los planos reguladores en varias comunas de la región y se le solicitó al ministro la continuidad del subsidio DS 19. La autoridad manifestó que “el subsidio DS19 es una de las políticas habitacionales que tendrán continuidad, ya que ha sido muy bien acogido en las distintas regiones del país”.

El presidente de la CCHC Claudio González, manifestó además la urgencia de buscar una solución al problema de las aguas lluvia, como también los grandes problemas de conectividad que tiene la ciudad “es importante que se concreten proyectos emblemáticos, muy esperados por la gente por la importancia que tienen para mejorar la calidad de vida de quienes viven en esos sectores, como son Pedro de Valdivia y la doble vía al Fundo el Carmen, que sin duda son muy necesarios para nuestra ciudad”

Sobre este tema, el ministro Monckeberg afirmo que pronto se pondrá la primera piedra del proyecto de Pedro de Valdivia, y que el Gobierno está muy consciente que la doble vía al Fundo El Carmen debe hacerse, “sabemos que esto tiene que hacerse si o si, porque es muy necesario para los habitantes de ese gran sector, por ello estamos aunando esfuerzos entre el ministerio de transportes, gobierno regional, entre otras instancias para poder concretar este proyecto que tiene un costo de 27 mil millones de pesos”.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

5 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

5 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

5 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

5 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

6 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

8 horas hace