«Llena de vida tus pulmones. Elige no fumar» es el lema de la campaña dirigida a jóvenes que presentó el Ministerio de Salud, liderado por el ministro Emilio Santelices. La propuesta estará vigente durante tres meses con una serie de piezas de comunicación gráficas y audiovisuales que circularan por redes sociales, con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes sobre el cuidado de su salud y la importancia de evitar el inicio en el consumo de tabaco.
A pesar que el consumo de tabaco entre la población joven está en descenso, 15,8% el año 2003 a un 6,0% el año 2015 en ambos sexos, todavía la cifra de los adolescentes que fuma tabaco existe y la mitad de ellos están expuestos al humo ajeno en el hogar o en lugares públicos abiertos, donde Chile en la Región de las Américas ocupa el 1° lugar en prevalencia del consumo en personas de 15 años y más (39%) y el 6° lugar en consumo en jóvenes entre 13 y 17 años (24,5%), donde las mujeres (27,8%) superan significativamente varones (19.8%).
El lanzamiento de la campaña la realizó el ministro Santelices junto a los populares youtubers Max y Denst, “Nos hemos comprometido a seguir trabajando para que todos aprendamos a no fumar y para que quienes lo hacen, lo puedan dejar. Estamos muy contentos, porque sabemos que entre todos vamos a poder vencer el consumo de tabaco, que tan mal le hace a la gente y que produce enfermedad y muerte”, explicó el ministro.
A través de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, se compartirán frases, imágenes y videos como disparadores de temas que invitarán a los jóvenes a compartir sus experiencias a través de los Hashtags #LlenaDeVidaTusPulmones y #EligeNoFumar en esta campaña para adolescentes de 12 a 15 años, enmarcada dentro del Programa Elige Vivir Sano, que busca la generación hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades vinculadas al consumo de tabaco, como patologías cardiovasculares y respiratorias, y cáncer, entre otras.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…