Durante la próxima semana finalizaran los trabajos de reparación del Puente Puyehue, ubicado en el camino que conecta Quitratue con la ruta 5 sur. La información fue dada a conocer por el seremi de Obras Públicas Henry Leal, quien recientemente inspeccionó junto a los vecinos, el avance de las faenas.
Se trata de un puente de 35 metros de longitud, el cual hace un par de semanas atrás sufrió el colapso de su carpeta de rodado, lo que obligó a suspender el tránsito por el sector para evitar problemas mayores a los usuarios.
Frente a esta situación el seremi de Obras Públicas Henry Leal, se comprometió con los vecinos a ejecutar trabajos a la brevedad para recuperar esta conectividad. Es así como la Dirección Provincial de Vialidad, a través de su Unidad de Puentes comenzó las faenas correspondientes para dejar operativa la estructura y devolver el tránsito de los vecinos por este puente.
De acuerdo a la información proporcionada por los profesionales de la Dirección Provincial Vialidad, los trabajos han consistido en el recambio total de la superestructura del puente, es decir, carpeta de rodado, barandas, pintura y señalización vial.
El Seremi del MOP dijo que, “como gobierno dimos las instrucciones correspondiente para reparar este puente, dándonos un plazo de 1 mes para la ejecución de las obras. Sin embargo, puedo anticipar que lo vamos a tener listo antes de ese tiempo, entregando las obras la próxima semana. De esta manera – dijo Leal – la gente podrá volver a circular y tener su acceso, ya que hoy día están semi-aislados, circulando solo por caminos interiores y vamos a cumplir dentro de los plazos que nos autoimpusimos”, dijo la autoridad.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…