Categorías: Comunas

Más de 100 alumnos se certifican en curso de capacitación en oficio en Villarrica

Con la presencia del Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz; el Alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete; el Seremi del Trabajo Araucanía, Patricio Saenz; la Directora del Sence, Gemita Álvarez; representante del diputado René Manuel García, los concejales de la comuna Germán Vergara y Sergio Mora y el Director de la Fundación Kolping, José Rickemberg, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de cursos del Programa Capacitación en Oficio del Sence.

En la ocasión, los alumnos pertenecientes a los cursos Asistente de Servicios Hoteleros con Inglés, Vendedor Polifuncional con manejo de caja registradora, Instalador eléctrico con Licencia Clase D, Secretariado Administrativo Computacional y Asistente Administrativo Contable, recibieron de mano de las autoridades, la certificación que les permitirá optar con mayores oportunidades al mundo laboral.

El Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz señaló: “Estamos muy contentos porque tenemos más de 100 personas de la comunidad que se están certificando hoy día en distintos cursos, en donde después de un trabajo de formación, estas personas se certifican y eso les permite conseguir empleo, pudiendo demostrar lo que ellos saben, lo que han aprendido, lo que hace mucho más fácil integrarse al trabajo”.

Por su parte, el alcalde Pablo Astete, dijo: “Estamos desarrollando estos cursos de capacitación en oficios, con una cantidad de más de cien personas de nuestra comuna y la zona, orientada especialmente al tema productivo y también turístico, por lo que cobra mucha importancia para nosotros, estar hoy día, con el Director Nacional del Sence, para que también, vea la realidad que hay en Villarrica, la necesidad que tenemos de ofrecer más fuentes laborales y también de capacitación para nuestra gente y en especial para nuestros jóvenes. Una muy buena ocasión para comprometer los esfuerzos desde el gobierno y desde el municipio a través de la OMIL, donde hemos trabajado con muchos programas especialmente asociados al empleo”.

prensa

Entradas recientes

Seremi de Educación: “todos debemos estar comprometidos con la convivencia educativa”

Establecimientos educacionales de toda la región llevan a cabo hoy actividades conmemorativas  en el marco…

38 minutos hace

La Araucanía reduce su tasa de desocupación y suma más mujeres al trabajo formal

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación en…

45 minutos hace

Segunda Jornada de Neurodiversidad en Araucanía Sur: avanzar desde la evidencia hacia una transformación cultural real

Con una alta convocatoria y un enfoque en la experiencia en primera persona, el Servicio…

1 hora hace

Carabineros y Jardín Infantil Rayito de Luz de Pillanlelbún cuadran con la seguridad vial

En el marco del Día del Carabinero y poniendo énfasis en la seguridad escolar, el…

1 hora hace

Senador Kast destaca urgencia de una reforma estructural en educación inicial y protección de la infancia

El senador por la Araucanía, Felipe Kast, enfatizó la importancia de avanzar en una transformación…

3 horas hace

Mejores opciones para contratar internet en el hogar

Hoy en día, contratar internet hogar es una necesidad para mantener la conectividad en actividades…

3 horas hace