“La verdad es que el espacio se nos está haciendo pequeño, pero lo importante es poder entregar cultura, acercar a la gente en las diferentes disciplinas artísticas que podemos brindar de forma gratuita para la gente de Pucón”. Con estas palabras, la coordinadora de Cultura del municipio lacustre, Natalia Barros, se refirió a la gran convocatoria que han tenido los 15 cursos municipales que se desarrollarán el presente año.
“En marzo partimos con los talleres de pintura abstracta, guitarra, bajo eléctrico, teatro, batería, percusión, folclor familiar y música inclusiva (en la Escuela Opción 4, ex Lago Azul), donde llevamos más de 250 niños inscritos; yo creo que alcanzaremos fácilmente los 350 alumnos”, dijo Barros.
En abril es el turno de los talleres de ensamble instrumental, coro y tango. Sin embargo, actualmente, existen tres clases en lista de espera: batería, guitarra y pintura, debido a la alta demanda por parte de los niños, jóvenes y adultos de la comuna.
Talleres
Reiterar que los talleres gratuitos de la Municipalidad de Pucón son los siguientes: ballet infantil-juvenil, guitarra clásica y eléctrica, percusión, ensamble instrumental popular, bajo eléctrico, pintura abstracta, teatro infantil-juvenil, tango, folclórico familiar, ballet folclórico municipal, coro, iniciación de la danza para bebés (papás con niños hasta los 3 años), flamenco juvenil-adulto y música inclusiva.
Aquellos que estén interesados pueden consultar directamente en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Caupolicán N°210, en horario público de 9 a 14 y 15 a 17 horas, o bien llamar al siguiente número 4522293109.
“Destacar que la Coordinación de Cultura siempre está abierta a nuevas opciones que puedan ir surgiendo de acuerdo a las necesidades de la gente. Hasta el momento son 15talleres, donde probablemente pueda ir en aumento”, puntualizó Barros.
Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…
El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…
En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…
Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…
En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…
Viernes 20 y sábado 21 en la plaza de armas será la cita para este…