Categorías: Comunas

Más de 40 organizaciones sociales recibieron de manos del Alcalde Rivera la Subvención Municipal 2018

Más de 17 millones de pesos fueron distribuidos por el Concejo Municipal.

Durante el día de ayer en dependencias del Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete, se llevó a cabo la ceremonia de Entrega de Subvenciones 2018, actividad liderada por el Alcalde Jorge Rivera Leal junto a Concejales de la comuna, el Administrador Municipal y personal de la Oficina de Organizaciones.

Este año, 42 Organizaciones se adjudicaron la Subvención Municipal, previa presentación de sus respectivos proyectos, los cuales benefician en diversas iniciativas a las juntas de vecinos, clubes deportivos, comités, agrupaciones solidarias entre otras.

El fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones comunitarias es el principal objetivo de esta iniciativa, en la cual el municipio dispuso de más de 17 millones de pesos para su entrega.

El Alcalde Jorge Rivera Leal en su intervención felicitó a las organizaciones beneficiadas, destacando que “Esta distribución es un trabajo en conjunto con el Concejo Municipal. Hemos querido beneficiar a la mayor cantidad de organizaciones posibles, sin embargo existen algunas con rendiciones pendientes a las cuales no fue posible entregarles. Quiero Felicitar especialmente a las organizaciones que por primera vez son favorecidas. Animarles a que sigan trabajando y postulando a los diversos fondos comunales, regionales y del Estado que están disponibles, es nuestra responsabilidad asesorarles y trabajar en conjunto, entendiendo que cada uno de ustedes representa una parte importante de nuestra hermosa comuna”, sentenció la autoridad.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

4 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

5 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

9 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

11 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

19 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

19 horas hace