Categorías: Educación

Más de 90 estudiantes participan en la formación de Delegados Estudiantiles de INACAP en la Sede Temuco

Con la participación de 90 estudiantes de diferentes carreras y áreas, en el Auditorio de INACAP En la Sede Temuco realizó la primera reunión de Delegados Estudiantiles, que tiene como objetivo establecer un marco de acción formal donde quede establecida la participación estudiantil en la ejecución de actividades académicas, extracurriculares y también de comunicación con la Institución

La actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede Temuco, se desarrolló con un taller de Liderazgo Participativo, a cargo de Leslyer Huacho, siendo esta la primera instancia para que los estudiantes seleccionados, en horario diurno y vespertino, que representarán a sus compañeros se pudieran conocer e informarse sobre aspectos académicos, culturales, deportivos, sociales y artísticos, fortaleciendo así la experiencia educativa y del desarrollo estudiantil.

Sobre la primera reunión de Delegados Estudiantiles, la Vicerrectora, Gladys Brito, dijo que, “quiero agradecerles y felicitar su compromiso, porque desde hoy serán las caras visible y representantes de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en la Sede Temuco, son quienes que van a colocar el sello, el corazón y con quienes iremos construyendo de manera conjunta el futuro de nuestra Universidad”.

Uno los asistentes a la primera reunión, la estudiante de segundo año de la Carrera de Turismo, Bernardita Antipan, comentó que, “mis compañeros me postularon y estoy contenta de poder representarlos, es una experiencia bien interesante porque esto nos permite ser un nexo, dar a conocer algunas problemáticas y también hacer propuestas para mejorar la vida académica y de la Institución”.

Mientras que el estudiante de Ingeniería en Electricidad mención Potencia de la Sede Temuco, Gabriel Sepúlveda, sostuvo que, “quise participar porque me interesa representar a mis compañeros y asumir liderazgos. Esto nos sirve además para conocer a otros compañeros y formar lazos entre los delegados, así que creo que es importante esta iniciativa, los alumnos tendremos más representatividad y podremos dar a conocer nuestras inquietudes, así que se valora esta instancia”.

El Director de la DAE, Nicolás Saure, sostuvo que, “estas instancias marcan un antes y un después institucional. La participación estudiantil activa es parte de la construcción de la Universidad y hoy estamos dando el primer paso de este arduo camino. El proyecto de Delegados Estudiantiles en INACAP es ambicioso, sin embargo, con estos estudiantes acompañándonos con su fuerza, proactividad y disposición, no me cabe duda que conseguiremos los objetivos propuestos”.

prensa

Entradas recientes

Joven de 20 años viajó desde Quilicura a La Araucanía en busca de trabajo y fue secuestrado y asesinado en Temuco

La víctima, identificada como José Tomás Tamayo Fuentes, había llegado hace pocas semanas a la…

7 horas hace

Roban más de $4 millones y pasaportes desde el Registro Civil de Padre Las Casas

El robo, ocurrido durante la madrugada, obligó al cierre temporal de la oficina y la…

7 horas hace

Declaran Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en nueve comunas de La Araucanía

Senapred llamó a la población de zonas cordilleranas y precordilleranas a extremar las precauciones ante…

7 horas hace

MOP y vecinos instalan primera tubería para nuevo servicio de agua potable rural de Colonia Mendoza en la comuna de Vilcún

Cerca de 4.500 millones de pesos, invertirá el Ministerio de Obras Públicas, en la instalación…

10 horas hace

¡Huiscapi se conecta! Municipio de Loncoche, Arauco y Entel entregan 20 computadores a la biblioteca comunitaria Eloy Pardo

En un importante gesto de colaboración público-privada, las empresas Arauco y Entel realizaron la donación…

10 horas hace

Orquesta Filarmónica de Temuco interpretará la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvořák este viernes

El octavo concierto de temporada reunirá a más de 50 músicos en escena bajo la…

10 horas hace