La actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede Temuco, se desarrolló con un taller de Liderazgo Participativo, a cargo de Leslyer Huacho, siendo esta la primera instancia para que los estudiantes seleccionados, en horario diurno y vespertino, que representarán a sus compañeros se pudieran conocer e informarse sobre aspectos académicos, culturales, deportivos, sociales y artísticos, fortaleciendo así la experiencia educativa y del desarrollo estudiantil.
Sobre la primera reunión de Delegados Estudiantiles, la Vicerrectora, Gladys Brito, dijo que, “quiero agradecerles y felicitar su compromiso, porque desde hoy serán las caras visible y representantes de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en la Sede Temuco, son quienes que van a colocar el sello, el corazón y con quienes iremos construyendo de manera conjunta el futuro de nuestra Universidad”.
Uno los asistentes a la primera reunión, la estudiante de segundo año de la Carrera de Turismo, Bernardita Antipan, comentó que, “mis compañeros me postularon y estoy contenta de poder representarlos, es una experiencia bien interesante porque esto nos permite ser un nexo, dar a conocer algunas problemáticas y también hacer propuestas para mejorar la vida académica y de la Institución”.
Mientras que el estudiante de Ingeniería en Electricidad mención Potencia de la Sede Temuco, Gabriel Sepúlveda, sostuvo que, “quise participar porque me interesa representar a mis compañeros y asumir liderazgos. Esto nos sirve además para conocer a otros compañeros y formar lazos entre los delegados, así que creo que es importante esta iniciativa, los alumnos tendremos más representatividad y podremos dar a conocer nuestras inquietudes, así que se valora esta instancia”.
El Director de la DAE, Nicolás Saure, sostuvo que, “estas instancias marcan un antes y un después institucional. La participación estudiantil activa es parte de la construcción de la Universidad y hoy estamos dando el primer paso de este arduo camino. El proyecto de Delegados Estudiantiles en INACAP es ambicioso, sin embargo, con estos estudiantes acompañándonos con su fuerza, proactividad y disposición, no me cabe duda que conseguiremos los objetivos propuestos”.
El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…
Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…