Un fuerte espaldarazo entregó Carlos Recondo, Director Nacional de INDAP, al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en una visita realizada al Secretario de Estado en el Palacio de La Moneda. La autoridad del agro aseguró que “INDAP y su extenso equipo, desplegado en todo Chile, están disponibles en las tareas del Gobierno destinadas al combate a la pobreza”.
La autoridad del Ministerio de Agricultura, que acudió con su equipo de asesores, llevó además las experiencias recogidas durante su instalación por una semana en La Araucanía, acogiendo el llamado del Ministro Antonio Walker.
En este contexto, el Ministro Moreno entregó su reconocimiento a la tarea que desempeña INDAP y expresó especial interés en conocer con mayor detalle los resultados de la visita a La Araucanía; región a la cual señaló como objetivo el poder dar a la gente “las condiciones de cualquier chileno y que vayan tomando sus propias decisiones, con buenos servicios, buenos caminos, provisión de agua, servicios básicos, alcantarillado luz, etc”.
Al término de la cita, el Director Carlos Recondo comentó que esta disposición pasa “porque parte de la misión de INDAP está orientada a combatir la carencia en el mundo rural y fomentar el desarrollo, ejes importantes para eliminar la pobreza en Chile”. Además, Recondo indicó que el servicio que lidera tiene una presencia territorial muy importante, esto debido a los instrumentos de fomento productivo que poseen, los cuales pueden ser necesarios e importantes para el plan que el Ministro está emprendiendo.
“Se trató de un encuentro muy útil, en donde el Ministro Moreno nos entregó su visión, lo importante que es INDAP para él y para el Gobierno. En lo inmediato, quedamos con la tarea de coordinarnos con representantes del Ministerio de Agricultura, de INDAP y Odepa, con la Subsecretaría de Desarrollo Social, para un conjunto de desafíos que vamos a emprender desde ahora”, sentenció Recondo.
Al termino de la reunión, las autoridades coincidieron que con estos antecedentes, y la gestión de los distintos Programas destinados a la gente, es posible explorar distintas líneas de trabajo para poder generar el desarrollo que requieren los sectores más pobres, en este caso quienes viven en el sector rural.
Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…
La diputada electa del PDG por La Araucanía cuestionó la negligencia administrativa en el recinto…
Para calentar motores de la celebración por los 145 años de Temuco, la banda local…
La ceremonia se desarrolló en la capilla del recinto asistencial, acompañados por su familia y…
El Campeón Mundial de Karate Mitsunobu Ito, junto al Director Técnico, Director Nacional e Instructor…
La comuna de Toltén se prepara para una nueva versión de una de sus celebraciones…