Categorías: Comunas

Más de dos mil seiscientas mascotas esterilizadas en la Villarrica

Con gran éxito continúan en el mes de octubre los operativos de esterilización de perros y gatos en la comuna de Villarrica, que se realizan en diferentes sectores de la comuna hasta donde llegan los vecinos con sus mascotas para participar de los procedimientos de esterilización e instalación de chips en forma gratuita.

Es así como a partir del viernes martes 9 de octubre, se realizará el operativo en la JJVV Padre Alberto Hurtado, Sede Social ubicada en pasaje Remigio Schneider con Humberto Toro s/n.

De igual forma, el miércoles 10 y jueves 11, en la JJVV 21 de Mayo, calle Julio Zegers N° 1001, se ejecutarán los procedimientos.

Por otra parte, el viernes 12, la JJVV Los Volcanes, ubicada en calle Volcán Llaima N° 1100, servirá de sede para este fin.

En tanto, el sábado 13, los profesionales estarán efectuando esta labor en la JJVV Vista Hermosa, calle Los Castaños con av. Estación.

Importante es informar a los vecinos que necesiten llevar a sus mascotas a los operativos de esterilización con implantación de microchip, se pueden acercar a las sede sociales antes mencionadas, en las fechas indicadas, sin previa inscripción, cumpliendo las siguientes instrucciones: La mascota debe tener una edad mínima de 3 meses y presentarse en ayuna el día del operativo. La recepción de los animales de compañía (perros y/o gatos) será desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.

Señalar que a la fecha se han esterilizado una cifra superior a las dos mil seiscientas mascotas, lo que habla del grado de conciencia que los vecinos de Villarrica, han adoptado frente a la tenencia responsable de animales de compañía.

prensa

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

1 hora hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

1 hora hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

1 hora hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

1 hora hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

2 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

2 horas hace