Obra de teatro “El diario de Facu” de la compañía ariqueña MB2 se presentará en Perquenco y Gorbea

Durante el 3 y 4 de octubre, la compañía MB2 realizará diversas actividades en estas localidades, en el marco del Programa Miradas Escénicas del Ministerio de las Culturas.

Como parte del programa Miradas Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presentará la obra de teatro “El diario de Facu” de la compañía ariqueña MB2 en las comunas de Perquenco y Gorbea.  Esta iniciativa es posible gracias al Programa de Difusión y Estudios del Fondart, el cual tiene por objetivo promover la circulación y difusión de proyectos ganadores del concurso en convocatorias pasadas. Para esta oportunidad 3 compañías, pertenecientes a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Arica y Parinacota, intercambiarán de públicos, presentándose en alguna de estas regiones.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, invitó a participar, subrayando que “queremos llevar la cultura y el arte a todos los rincones de la región, tal como nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera. Con esta serie de actividades vinculadas al teatro estamos avanzando ello,  en la promoción del acceso  a la cultura”.

Perquenco

3 de octubre

11:00 hrs. Conversatorio Estudiantes Liceo Isabel Poblete Vargas

14:30 hrs. Función estudiantes y público general. Centro Cultural de Perquenco.

Gorbea

4 de octubre

11:00 hrs. Conversatorio Estudiantes Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea

14:30 hrs. Función estudiantes Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea

19:00 hrs. Función Abierta al público. Centro Cultural de Gorbea.

La entrada es liberada.

El Circo de las Máquinas

A través del mismo programa, la Compañía El Circo de las Máquinas de nuestra región itinerará por Los Ríos. La programación es la siguiente:

11 de octubre: Obra  Violeta se quedó en el Sur y conversatorio. Auditórium del Colegio Juan Sebastian Bach de Valdivia

12 de octubre: Obra Violeta se quedó en el Sur y conversatorio en el  Gimnasio Municipal de Los Lagos

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace