“Como municipios nos sentimos satisfecho de haber acogido la solicitud de 103 organizaciones. Es un gran esfuerzo que hace el municipio, pero que compensa ya que va en directo beneficio de las organizaciones comunitarias de la comuna, donde se ven beneficiados, proyectos deportivos, adultos mayores, muchas organizaciones que están implementando sus sedes y yo creo que les viene bien algunos recursos”. Explicó el alcalde de Gorbea Guido Siegmund.
Erika Esparza, representante de la Agrupación de Mujeres Mapuche de Gorbea Mapu Ñipu Ñawe (Hijas de la tierra) agradeció la ayuda del municipio “recibimos un Fondeco de 300 mil pesos, que lo vamos a utilizar en la compra de toldos, porque somos una agrupación que participa mucho en ferias y nos estaba faltando toldos para salir de una forma más cómoda, que nos protegiera del sol y del frio. Es una tremenda ayuda que nos dejó muy contentas”.
Así también Mario Salas, presidente de la Junta de Vecinos de El Liuco señaló “recibimos 300 mil pesos, que lo vamos a utilizar para una estufa a combustión lenta para nuestra sede. Muy contento por mi comunidad, ya que tenemos varios cursos como el de repostería y en este tiempo el lugar es muy helado”.
Fue el propio alcalde Guido Siegmund en compañía de los concejales de la comuna hicieron entrega de los cheques a los beneficiarios, que gracias a este fondo podrán llevar a cabo sus respectivas iniciativas.
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…
Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…
La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…
La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…
Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…