Categorías: Comunas

Avanzan gestiones para futura reposición de Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica

Una importante reunión se realizó hace unos días, en dependencias del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, en la que participaron profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación Municipal; Seremi de Obras Públicas; equipo técnico del DAEM de Villarrica, además de directivos del establecimiento, miembros del Centro de Padres y Apoderados y del Centro de Estudiantes del Liceo.

En la oportunidad, se trató la reposición del edificio en que se emplaza este destacado centro educativo de la comuna, ya que su construcción tiene más de 30 años de antigüedad, “el alcalde Pablo Astete nos ha pedido, junto a la comunidad educativa, el Centro de Padres, docentes y para docentes de este importante liceo, que comencemos a trabajar en una solución definitiva de reposición, por lo que he instruido al director de arquitectura, para que seamos la unidad técnica y asesoremos al municipio en la elaboración del diseño de un nuevo edificio”, comentó el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal.

Por otro lado, el alcalde Pablo Astete indicó: “Se llevó a cabo una reunión muy importante en el Liceo Bicentenario Araucanía, con los equipos del Ministerio de OOPP, también con directivos del Liceo, padres y apoderados, en relación al anhelo que existe de parte de nuestra comunidad, del Departamento de Educación Municipal y de los propios alumnos, en la reposición del edificio que alberga a este reconocido establecimiento educativo de Villarrica, por lo que estamos muy esperanzados en avanzar en esta propuesta, que se ha gestado desde el mismo Centro de Padres para comenzar a trabar técnicamente, con los equipos de profesionales de nuestro Municipio y con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, en el proyecto de diseño y su posterior factibilidad”.

prensa

Entradas recientes

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

53 minutos hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 hora hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

4 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

5 horas hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

5 horas hace

Playa Pucara consolida su acceso universal y se posiciona como referente nacional en inclusión

La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…

18 horas hace