Categorías: Comunas

Este viernes comienza la primera expo Agro Artesanal de Invierno en Pucón

Del 20 al 22 de julio se desarrollará la primera versión de la Expo Agro Artesanal de Invierno, bajo la organización de la Agrupación Ruka-Pulli y patrocinada por el Municipio de Pucón, cuyo evento contará con artesanía de origen, talleres para el público, muestra de productos, exposición de los usuarios de la Unidad de Desarrollo Rural (UDR) Municipal, música en vivo y artistas del folclore.

La actividad se desarrollará en el kilómetro 6 camino al Volcán, no tiene costo y, contará con la participación de siete artesanos. Estos son: María Sandoval en talabartería, con énfasis en monturas para caballos; Cristian Molina en orfebrería; María Puelman con artesanía en pita, boqui y chipón;  Eduardo Madariaga en artesanía de madera; Juan Betancourt con artesanía en cuero de buey; Fidel Paillao con  instrumentos musicales mapuche; y, Victorina Gallegos en alfarería de Quinchamalí.

En tanto, los programas de desarrollo Rural (Proder), Local (Prodesal) y Territorial Indígena (Pdti) de la UDR contarán con la participación de 10 usuarios, quienes expondrán sus trabajos en talabartería; orfebrería; artesanía en madera y en pita, boqui y chipón; en cuero de buey, alfarería e instrumentos mapuches, sumado a subproductos agrícolas tales como: licores artesanales, mermeladas, degustaciones, entre otros.

prensa

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

7 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

7 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

7 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

8 horas hace