Categorías: Educación

Municipalidad de Temuco y CCU realizan charla a padres de la Escuela Campos Deportivos sobre la prevención en el consumo de alcohol en preadolescentes

Padres y apoderados de la escuela Campos Deportivos fueron parte de la charla del Programa “Educar en Familia” dictado por la orientadora familiar Mercedes Pérez, quien relató sobre la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. Este evento se realizó en dependencias de dicho establecimiento.

Esta charla es una actividad organizada por Seguridad Ciudadana y la empresa CCU cuyo objetivo es apoyar a padres, apoderados y comunidad en general, en la educación de sus hijos, respecto al consumo responsable de alcohol, con especial foco en la prevención de su consumo antes de los 18 años, la importancia del diálogo familiar y la entrega de información adecuada.

Así lo señaló, Henry Ferrada Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, “estas charlas pretende informar a los padres de algunas normas y procedimientos para educar a sus hijos en un consumo responsable y especialmente, prevenir el consumo de alcohol en menores de edad”.

Por su parte, Constanza Vitta, jefa de relacionamiento Comunitario y consumo responsable de CCU explicó que “en el marco de la responsabilidad que nosotros tenemos, al ser líderes en la venta y producción de alcohol en Chile. Queremos ejercer ese liderazgo responsablemente, haciéndonos cargo de un tema que es muy importante, que es la prevención de consumo de alcohol en menores de edad y promoviendo el consumo responsable de alcohol en adultos, nosotros no queremos consumos abusivos” puntualizó.

Este tipo de charlas se realizan hace 18 años para orientar a los padres y apoderados de preadolescentes. Una de las apoderadas que presenció la actividad, fue Patricia Navarro quien dijo que, “se destaca a la empresa CCU, que si bien es productora de alcoholes, se está preocupando que esos productos no sean consumidos por menores de edad y por otra parte, los adultos seamos responsables”.

Con respecto a involucrar a los apoderados en actividades realizadas por diferentes redes, Layo Gómez Acuña, Director de la Escuela Campos Deportivos manifestó que, “realizar este tipo de charlas es una necesidad, porque es importante tener un nexo con nuestros apoderados, entendemos la importancia que ellos tienen sobre todo en la prevención y en la formación de sus hijos. Yo creo que la familia es el núcleo principal para nuestros estudiantes.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

9 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

10 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

10 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

13 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

13 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

14 horas hace