Destacar que dichos recursos están destinados a financiar proyectos, programas y acciones para prevenir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización.
“Estamos muy satisfechos con la adjudicación de este nuevo proyecto medioambiental, presentado por nuestro Municipio y que apunta a fortalecer el programa comunal de reciclaje. Durante el año recién pasado, logramos reciclar una cantidad cercana a las 100 toneladas de residuos. Sabemos que este es un tema muy importante en el que debemos seguir avanzando, por lo que estamos permanentemente gestionando diversos recursos relacionados con la temática medioambiental”, indicó el alcalde Pablo Astete.
Importante es recordar que la comuna de Villarrica, se adscribió voluntariamente al Sistema de Certificación Ambiental Municipal, SCAM, durante el año 2011, con la finalidad de instalar una temática ambiental de forma coordinada, realista y gradual. En tanto, el Municipio local ya recibió el Sello de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) en su primera fase e intermedia y actualmente se trabaja en el nivel de excelencia.
El ‘Pije’ no logró concretar sus opciones y terminó pagando caro la efectividad de los…
Esta semana el Gimnasio Barrio Norte de Lautaro se llenó de alegría y color para…
Consciente de la preocupación de las cientos de trabajadoras del Programa de Inversión en la…
Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…
Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…
El artista urbano abrirá la jornada en un viernes que promete música, ambiente de fiesta…