Destacar que dichos recursos están destinados a financiar proyectos, programas y acciones para prevenir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización.
“Estamos muy satisfechos con la adjudicación de este nuevo proyecto medioambiental, presentado por nuestro Municipio y que apunta a fortalecer el programa comunal de reciclaje. Durante el año recién pasado, logramos reciclar una cantidad cercana a las 100 toneladas de residuos. Sabemos que este es un tema muy importante en el que debemos seguir avanzando, por lo que estamos permanentemente gestionando diversos recursos relacionados con la temática medioambiental”, indicó el alcalde Pablo Astete.
Importante es recordar que la comuna de Villarrica, se adscribió voluntariamente al Sistema de Certificación Ambiental Municipal, SCAM, durante el año 2011, con la finalidad de instalar una temática ambiental de forma coordinada, realista y gradual. En tanto, el Municipio local ya recibió el Sello de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) en su primera fase e intermedia y actualmente se trabaja en el nivel de excelencia.
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…