Categorías: Comunas

Municipio de Temuco capacita a dirigentes sociales en gestión ambiental y tenencia responsable de mascotas

Más de cincuenta vecinos y dirigentes sociales de la comuna participaron en la «Primera capacitación sobre gestión ambiental y tenencia responsable de mascotas», actividad organizada por el Departamento Comunitario Vecinal y la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco.

El objetivo de la iniciativa buscó dar respuesta a las solicitudes de los vecinos en torno a la difusión de las nuevas legislaciones vigentes, razón por la que se abordaron diversos temas como reciclaje, normativas en el área de aseo, ornato y alumbrado público, mantención de áreas verdes y tenencia responsable de mascotas (Ley Cholito). Las áreas fueron abordadas por los profesionales de la Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público municipal, específicamente de la Unidad de Medio Ambiente, Unidad de Inspección y Departamento de Aseo.

En la ocasión, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, agradeció la presencia de los dirigentes de los distintos macrosectores de la ciudad que llegaron hasta el Municipio para conocer y reflexionar sobre los distintos aspectos relacionados con normativas, legalizaciones nuevas y ordenanzas que también se están discutiendo en el Concejo municipal. «Esperamos poder avanzar e implementar adecuadamente en nuestra comuna todo lo referente a las nuevas legislaciones que van en beneficio de la comunidad», recalcó el jefe comunal.

El secretario de la Junta de Vecinos Los Trapiales, Claudio Ríos, expresó que «lo encuentro bastante bueno, sobre todo por los temas de basura que se repiten en las Juntas de Vecinos, así como también los microbasurales y el reciclaje, que es algo más nuevo en realidad, pero se está conversando harto en mi sector, al igual que la tenencia responsable y hoy se dio la instancia de actualizar la información para después retransmitirla en las reuniones que se realizan», destacó el dirigente.

Cabe destacar, que las capacitaciones también se realizarán en los distintos sectores de la comuna, donde lo que se buscará es recoger las inquietudes de los vecinos y generar iniciativas innovadoras para dar solución a los diversos temas que les preocupan, de acuerdo a las características de cada sector y barrio.

prensa

Entradas recientes

Una verdadera Fiesta Deportiva se vivió en la Teillier Run 2025 en Lautaro

Con gran entusiasmo y una alta participación de la comunidad educativa, se desarrolló hoy la…

1 minuto hace

Felipe Fierro hace historia: primer chileno clasificado al Mr. Olympia, el mundial del fisicoculturismo

Tras ganar el Phar Labs México Pro/Am, el torneo más importante de Latinoamérica en esta…

27 minutos hace

En Lautaro lanzan Mesa Regional de Economía Circular y Simbiosis Industrial

En dependencias de la empresa de reciclaje Morcas, ubicada en el parque industrial de Lautaro,…

31 minutos hace

Se lanzó la temporada de Pesca Deportiva por las aguas del Trancura

Esta semana, en Pucón se dio por iniciada la temporada de Pesca Deportiva 2025-2026, con…

2 horas hace

Tercera Temporada de Conciertos Ko-Panqui celebra el Mes de la Música Chilena

Este sábado 25 de octubre a las 19:30 horas, se presenta César Ibacache Quinteto y…

2 horas hace

Lautaro celebra el Mes de las Personas Mayores con una jornada de autocuidado y entretenimiento en Pillanlelbún

El equipo de salud municipal de Lautaro realizó una emotiva y entretenida jornada en conmemoración…

2 horas hace