Categorías: Comunas

Municipio gestiona operativos de chipeo y vacuna antirrábica en animales de Pucón

Desde el 17 de abril comenzarán las aplicaciones gratuitas en los sectores urbanos y rurales de la ciudad.

La Municipalidad de Pucón a través del Programa Tenencia Responsable de Mascotas iniciará un nuevo proceso vacunatorio para los sectores urbanos y rurales de la ciudad, el cual comenzará este 17 abril. Son gratuitos y sin previa inscripción, con la finalidad de que la población canil y felina esté controlada luego que hace más de un mes se abrió el Registro Nacional de Mascotas a nivel nacional.

“En esta nueva etapa todo depende de la gente, porque cada persona tiene la responsabilidad de inscribir a sus propias mascotas, sean perros o gatos. Nosotros vamos a estar dando apoyo, colocando chip gratuitamente y educando a la ciudadanía sobre las dudas que hay respecto del registro nacional”, destacó Vannesa Rivas, encargada del programa municipal.

Para el mes de abril se contemplan operativos de chipeo, vacuna antirrábica y entrega de pastilas de desparasitación, cuyas fechas y sectores son los siguientes:

· Los Riscos: 17 de abril a las 10:30 hrs.

· Quelhue: 18 de abril a las 10:30 hrs.

· Carileufu: 20 de abril a las 10:30 hrs.

· Carhuello: 20 de abril a las 14:30 hrs.

· Caburgua Alto: 24 de abril a las 10:30 hrs.

· Paillaco: 24 de abril a las 14:30 hrs.

· Caburgua: 25 de abril a las 10:30 hrs.

· Los Nevados:26 de abril a las 10:30 hrs.

· Frontis Municipal: 28 de abril a las 15:00 hrs.

Voluntariado

Para el operativo de Pucón centro se realizará un llamado a los vecinos para ser voluntario de este proceso, debido que la inscripción requiere de varias personas para registrar a cada una de las mascotas. “Se necesita rellenar datos, todos escritos a mano, y esa parte es la que requiere más tiempo. Así que en los próximos días se realizará el llamado a través de la prensa tradicional y redes sociales”, recalcó Rivas.

Para mayo se tiene contemplado los sectores de Llafenco, Relicura, Villa San Pedro y Los Arrayanes, desde el 2 al 8 de dicho mes.

Hay que destacar que aquellos propietarios que no registren a sus gatos o perros arriesgan multas que van desde las 10 a 30 UTM, equivalentes a $ 473.010 y $ 1.419.030, donde dicha ley comenzará a regir entre los meses de julio y agosto del presente año.

El procedimiento del registro es el siguiente:

· Paso 1: la mascota (gato y perro) esté chipeado.

· Paso 2: Se acerque al Registro Civil para solicitar una Clave Única, la que permitirá ingresar a la página web.

· Paso 3: Dirigirse a la oficina de Tenencia Responsable de Mascotas Municipal, ubicada en calle Fresia Nº385 (cuarto piso), en horario público de 9 a 14 horas, para orientar a la población sobre el Registro Nacional de Mascotas.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

3 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

5 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

6 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

6 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

6 horas hace