Categorías: Comunas

Municipio gestiona recursos para la mantención y reparación de la escuela especial Opción 4 de Pucón

Los trabajos contemplan: nivelación de pasillos, mejoramiento de los baños, reposición del alcantarillado y evacuación de las aguas lluvias.

Una reunión entre el alcalde de Pucón, Carlas Barra, los directores de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Miguel Ángel Chaparro,Departamento de Educación, Alejandro Durán, y de la escuela municipal El Claro, Luis Coronado, junto a los padres y apoderados de la comunidad escolar Opción 4 (ex Lago Azul) se sostuvo esta semana para dar a conocer los avances pedagógicos de los alumnos y el levantamiento de un proyecto de reparación para el establecimiento.

El director de la unidad educativa comentó que han habido avances significativos. “El Departamento de Educación, y por disposición del jefe comunal, se reforzó el programa académico con un número significativo de profesionales tales como: psicólogos, trabajadora social, kinesiólogos, profesor de educación física, educadoras diferenciales, asistentes de aula, monitora y fonoaudiólogos para los cerca de 20 estudiantes”, dijo Coronado.

Por su parte, el DAEM Alejandro Durán explicó que, en primera instancia, se busca entregar un reforzamiento pedagógico necesario para los niños y niñas, teniendo claro que hay que levantar un proyecto de mejoramiento. “Es así que el año pasado la Secplac Municipal, a través del arquitecto Claudio Painepan, desarrolló un proyecto a la Seremi de Educación donde hoy se encuentra en proceso de conseguir los recursos. Una vez aprobado, se podrían ejecutar los trabajos en los meses de la temporada estival”.

Trabajos

La iniciativa tiene un costo de 60 millones de pesos y, actualmente, está en un proceso de revisión para una posterior postulación a los Fondos de Mejoramiento Urbano (PMU). “El proyecto contempla dejar normativo el colegio y, posteriormente se nivelará la losa de los pasillos, para que tenga la misma altura de las salas; las puertas se dejarán de acuerdo a la normativa (que sirven como vías de escape); las ventanas serán modificadas para estas tengan mayor ventilación y luminosidad”, detalló el arquitecto.

Además, se construirá una sala de enfermería, un gabinete para los profesionales, una oficina de dirección y reconstrucción de los baños de acceso universal. “También se contempla la reposición del alcantarillado y la evacuación de las aguas lluvias, implementando un sistema de drenaje que funcione de mejor manera a lo que hay actualmente en la dependencias”, sostuvo Painepan.

El director de la escuela municipal El Claro, Luis Coronado, evaluó positivamente este encuentro con las autoridades y apoderados de la comunidad escolar, debido a que se han visto los avances del proyecto de remodelación del establecimiento.

“Asimismo lo avances que se han registrado luego que el Departamento de Educación haya asumido la administración de la escuela y, la movilización de los niños por parte del municipio. Esta reunión viene a ratificar la preocupación que se tiene por brindar una atención de excelencia a estos niños y niñas”, recalcó el director.

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

24 minutos hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

35 minutos hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

39 minutos hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

45 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

50 minutos hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

53 minutos hace