Con la llegada de un nuevo año escolar, se implementaron nuevos servicios de transporte para alumnos de la Escuela Enzo Ferrari y Pedro de Oña, servicios que estarán dispuestos por 3 años en la comuna.
Se trata de una flota de 6 furgones, pertenecientes a la empresa de Transportes Kadima y que fueron conseguidos luego de un proyecto presentado por el Departamento de Educación Municipal al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
El servicio, es subsidiado por el Estado y busca garantizar el acceso a sus establecimientos educacionales a cada estudiante. Los vehículos se encuentran totalmente equipados y funcionando desde el presente inicio de año escolar, beneficiando a niños y niñas de escasos recursos y zonas apartadas de nuestra comuna.
La Directora del Departamento de Educación Sra Fabiola Retamal Quiñones, señaló que “fue un largo trabajo que hoy da sus frutos en la comuna”.
Por su parte el Alcalde Jorge Rivera Leal manifestó su felicidad comentando que “Estos servicios subsidiados por el Estado, vienen a garantizar las oportunidades que nuestros niños deben tener”. La autoridad finalizó señalando que “Esto viene a mejorar la calidad de vida de muchas familias y eso hace que el trabajo se haga aún más grato”
Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…
El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…
Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…
Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…
En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…