Con la llegada de un nuevo año escolar, se implementaron nuevos servicios de transporte para alumnos de la Escuela Enzo Ferrari y Pedro de Oña, servicios que estarán dispuestos por 3 años en la comuna.
Se trata de una flota de 6 furgones, pertenecientes a la empresa de Transportes Kadima y que fueron conseguidos luego de un proyecto presentado por el Departamento de Educación Municipal al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
El servicio, es subsidiado por el Estado y busca garantizar el acceso a sus establecimientos educacionales a cada estudiante. Los vehículos se encuentran totalmente equipados y funcionando desde el presente inicio de año escolar, beneficiando a niños y niñas de escasos recursos y zonas apartadas de nuestra comuna.
La Directora del Departamento de Educación Sra Fabiola Retamal Quiñones, señaló que “fue un largo trabajo que hoy da sus frutos en la comuna”.
Por su parte el Alcalde Jorge Rivera Leal manifestó su felicidad comentando que “Estos servicios subsidiados por el Estado, vienen a garantizar las oportunidades que nuestros niños deben tener”. La autoridad finalizó señalando que “Esto viene a mejorar la calidad de vida de muchas familias y eso hace que el trabajo se haga aún más grato”
● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…
Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…
La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…
Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…
La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…
Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…