Categorías: ActualidadEducación

Junaeb abre concurso público para ejecutar actividades recreativas culturales 2018

Pueden postular municipalidades y organizaciones privadas sin fines de lucro, quienes dispondrán de un presupuesto regional de más de 9 millones de pesos, alcanzando una cobertura de mil estudiantes.

Este viernes Junaeb Araucanía Junaeb Araucanía abrió el llamado a concurso para ejecutar proyectos de Actividades Recreativas Culturales 2018, programa que permite el acceso a actividades recreativas y culturales a estudiantes de establecimientos subvencionados, con el fin de reforzar el desarrollo educacional, cultural y social.

Los proyectos que deseen postularse deben permitir la realización de viajes o visitas guiadas a grupos de estudiantes, financiando su traslado de ida y regreso, ticket de entrada al recinto, contratación de monitores y una colación durante el desarrollo de la actividad. Se pueden presentar también proyectos donde las actividades puedan ser montadas en los propios establecimientos educacionales, como por ejemplo obras teatrales, espectáculos artísticos, u otro de interés cultural y educativo.

Al respecto la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodriguez indicó “estamos llamando a las municipalidades y organizaciones privadas sin fines de lucro a presentar sus proyectos para ejecutar Actividades Recreativas Culturales que promueves el aprendizaje, desarrollo y sana convivencia de los niños y niñas de nuestra región. Los criterios de priorización de proyectos este año están vinculados a la inclusión de estudiantes en situación de desventaja social y económica. Es así como se priorizarán iniciativas que incorporen estudiantes migrantes, en situación de discapacidad, de sectores rurales y de ascendencia indígena”

Entre las actividades a realizar figuran visitas a parques nacionales, reservas naturales, espectáculos de danza, teatro, museos, planetarios móviles, entre otros lugares de interés recreativo y cultural que existan en la región. En el ámbito recreativo se podrá incluir visitas al cine para presenciar películas con contenidos temáticos que favorezcan la educación y el desarrollo de los estudiantes.

Pueden presentar proyectos las municipalidades y organizaciones privadas sin fines de lucro (ONG, agrupaciones, fundaciones, asociaciones, clubes, entre otras) que desarrollen un trabajo con población infanto-juvenil. Todas las organizaciones deben tener personalidad jurídica, ya sea del Ministerio de Justicia o de la Municipalidad correspondiente a su domicilio.

El presupuesto contemplado para las Actividades Recreativas Culturales 2018 es de un poco más de 9 millones de pesos, alcanzando una cobertura de mil estudiantes de la Araucanía.

Los beneficiarios de las Actividades Recreativas Culturales deben ser estudiantes de Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Media (entre 4 y 18 años).

El plazo de postulación es hasta el 03 de abril de 2018. Los proyectos se deben entregar en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de JUNAEB, ubicada en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco, hasta las 13.30 horas.

Para los interesados en postular, Junaeb Araucanía informa que realizará una reunión informativa el 19 de marzo, a las 15.00 horas en la Dirección Regional de JUNAEB Temuco, ubicada en Vicuña Mackenna 214.

Editor

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

4 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

5 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

5 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

5 horas hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

5 horas hace