Categorías: Comunas

Obras de pavimentación son ejecutadas en Licán Ray

Hace unos días, el alcalde Pablo Astete, junto a sus equipos de profesionales y vecinos del sector, recorrieron las calles de Licán Ray, supervisando en terreno las obras de pavimentación que se están ejecutando en el balneario.

Según lo plateado por el alcalde Astete, este proyecto deja atrás al polvo y el barro que debían soportar los vecinos y los miles de visitantes que año a año recorren esta hermosa zona. “Estamos muy satisfechos con la ejecución de esta iniciativa, que sabemos ha mejorado la calidad de vida de nuestros vecinos de Licán Ray. Es preciso señalar que nuestra administración municipal debió invertir, en un primer llamado, más de 400 millones de pesos de sus arcas municipales, para postular a este emblemático proyecto que está cambiando la cara de esta hermosa localidad de Villarrica”, indicó la primera autoridad comunal.

Importante es recordar que en una primera etapa, el Municipio local, durante el año 2015 postuló a un proyecto de pavimentos participativos ante el Serviu por más de 1.700 millones de pesos, donde se pavimentaron las calles: Cacique Punulef, entre Cacique Cariman y Estero Mulpun; Cacique Millaqueo, entre ruta S95T y General Urrutia; Cacique Chincolef, entre Gabriela Mistral y General Urrutia; Cacique Cariman, entre Cacique Punulef y Estero Melilahuen; así como también Esmeralda, entre Familia Huenuman y Cacique Marichanquin; Familia Huenuman, entre General Urrutia y Gabriela Mistral; Gabriela Mistral, entre Ruta S95T y Cacique Cariman y Cacique Marichanquin, entre Cacique Punulef y Gabriela Mistral.

Por otro lado, destacar que en la actualidad se está trabajando en un similar proyecto postulado por el Municipio local ante el Serviu, por más de 500 millones de pesos que incluye la pavimentación de las calles: Gabriela Mistral, entre 9 Poniente y Ruta S95T; Hugolino Lillo, entre Ruta S95T y 9 Poniente; tramo Chincolef, entre Gabriela Mistral y General Urrutia; Pasaje 6 poniente, entre ruta S95T y pasaje Los Venados; Pasaje 7 poniente, entre Gabriela Mistral y Hugolino Lillo; Pasaje 8 Poniente, entre Gabriela Mistral y Hugolino Lillo y Pasaje 9 Poniente, entre Hugolino Lillo y Ruta S95T.

Indicar además, que en Licán Ray no se habían podido pavimentar sus calles dado que el principal balneario de Villarrica carece de alcantarillado, situación que fue un gran limitante hasta que gracias al riguroso trabajo del Municipio local y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, se analizó y seleccionó como materialidad de la calzada el “Adocreto”, que es un pavimento articulado de composición y estructura móvil, que hace posible que en el momento de la construcción de las redes de aguas servidas, se pueda desmontar sin tener que romper la calzada completa.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace