Según lo plateado por el alcalde Astete, este proyecto deja atrás al polvo y el barro que debían soportar los vecinos y los miles de visitantes que año a año recorren esta hermosa zona. “Estamos muy satisfechos con la ejecución de esta iniciativa, que sabemos ha mejorado la calidad de vida de nuestros vecinos de Licán Ray. Es preciso señalar que nuestra administración municipal debió invertir, en un primer llamado, más de 400 millones de pesos de sus arcas municipales, para postular a este emblemático proyecto que está cambiando la cara de esta hermosa localidad de Villarrica”, indicó la primera autoridad comunal.
Importante es recordar que en una primera etapa, el Municipio local, durante el año 2015 postuló a un proyecto de pavimentos participativos ante el Serviu por más de 1.700 millones de pesos, donde se pavimentaron las calles: Cacique Punulef, entre Cacique Cariman y Estero Mulpun; Cacique Millaqueo, entre ruta S95T y General Urrutia; Cacique Chincolef, entre Gabriela Mistral y General Urrutia; Cacique Cariman, entre Cacique Punulef y Estero Melilahuen; así como también Esmeralda, entre Familia Huenuman y Cacique Marichanquin; Familia Huenuman, entre General Urrutia y Gabriela Mistral; Gabriela Mistral, entre Ruta S95T y Cacique Cariman y Cacique Marichanquin, entre Cacique Punulef y Gabriela Mistral.
Por otro lado, destacar que en la actualidad se está trabajando en un similar proyecto postulado por el Municipio local ante el Serviu, por más de 500 millones de pesos que incluye la pavimentación de las calles: Gabriela Mistral, entre 9 Poniente y Ruta S95T; Hugolino Lillo, entre Ruta S95T y 9 Poniente; tramo Chincolef, entre Gabriela Mistral y General Urrutia; Pasaje 6 poniente, entre ruta S95T y pasaje Los Venados; Pasaje 7 poniente, entre Gabriela Mistral y Hugolino Lillo; Pasaje 8 Poniente, entre Gabriela Mistral y Hugolino Lillo y Pasaje 9 Poniente, entre Hugolino Lillo y Ruta S95T.
Indicar además, que en Licán Ray no se habían podido pavimentar sus calles dado que el principal balneario de Villarrica carece de alcantarillado, situación que fue un gran limitante hasta que gracias al riguroso trabajo del Municipio local y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, se analizó y seleccionó como materialidad de la calzada el “Adocreto”, que es un pavimento articulado de composición y estructura móvil, que hace posible que en el momento de la construcción de las redes de aguas servidas, se pueda desmontar sin tener que romper la calzada completa.
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